Los futbolistas y el entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, no se han dejado ver en los campos de la Ciudad Deportiva. El técnico italiano decidió suspender el día libre que iba a tener la plantilla este martes y citó a todos los jugadores en Paterna a las 11:00. El motivo era mantener una charla con ellos y analizar un vídeo sobre los errores del partido frente al MálagaMálaga, en el que el equipo perdió por completo el control del juego en una segunda parte desastrosa en Mestalla. También de otros partidos anteriores.

Precisamente, el director deportivo, Jesús García Pitarch, también ha visitado esta mañana al equipo antes de abandonar la Ciudad Deportiva a las 12:30.

La sesión, sin embargo, no se prolongó durante más de 40 minutos antes de que los jugadores pasaran a hacer algún tipo de trabajo físico en el gimnasio. Pasadas las 12 del mediodía algunos futbolistas del primer equipo estaban ya abandonando las instalaciones.

El grupo es consciente de la delicada situación en la que se ha metido tras el empate contra el Málaga (2-2)Málaga y la inesperada goleada del Deportivo a la Real Sociedad (5-1).DeportivoReal Sociedad La renta de dos puntos sobre el primer puesto de descenso se ha esfumado y ahora el Valencia está empatado a 12 puntos con el Sporting, décimo octavo clasificado de la Liga. Es más, antes del duelo frente a los malacitanos se hablaba en el vestuario de la necesidad de vencer el domingo, si no querían tener verse con muchas opciones de acabar el año en la zona de descenso al tener aplazado el partido frente al Real Madrid para el mes de febrero.

Sin embargo, la ansiedad y el bloqueo está pudiendo con las piernas de unos jugadores nada acostumbrada a pelear por metas humildes como la actual. Por ello, Prandelli sabe que una de las claves es la recuperación psicológica de los futbolistas, sin olvidar la necesaria corrección táctica de un Valencia que ofreció demasiadas facilidades a los centrocampistas y atacantes del Málaga. De ahí, el hecho de que esta mañana el trabajo haya sido más mental y sobre la insistencia de los conceptos tácticos que en el terreno de juego. El Valencia se ha metido en una espiral negativa de resultados de la que debe salir, pero necesita restablecer los niveles de confianza.

Rodrigo Moreno es el único futbolista de la plantilla que ha salido a ejercitarse durante una media hora en los terrenos de Paterna.