El uruguayo Wilmar Cabrera cree que el propietario del Valencia debe rodearse de gente que entienda de fútbol y además, que conozca el, club y su afición. Así lo ha declarado en una entrevista al programa radiofónico ´La Taronja Deportiva´.

Preguntado por la gestión de Meriton al frente del club de Mestalla, esto responde el exfutbolista del Valencia: "Respecto ahora como está el club? creo que económicamente es una solución en muchos aspectos, pero es muy probable que el poco conocimiento de lo que es el fútbol, de lo que son los futbolistas y de lo que es este club sea el problema. Seguramente creo que se tiene que rodear de gente, como veo que hay en Valencia, que sepa de fútbol y que sepa del club o que haya estado muchos años relacionado con el club, ya sea como técnico, como dirigente o como entrenador para llevar al club a unas mejores condiciones. Últimamente ha habido muchos cambios y eso no es bueno".

En este sentido, considera Wilmar Cabrera que lo que ha sucedido con Kempes al que el Valencia no ha renovado el contrato como embajador del club en el mundo es extraño, o mejor dicho. "Me extrañó, pienso que era y que siempre va a ser un referente del valencianista y del valencianismo por ser uno de los jugadores que marcó una estela en la afición y en la historia del club. Todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocer a Mario Kempes sabemos del don de gentes que tenía y bueno, seguramente debería tener un sitio en el club para desarrollar un trabajo y aportar ideas como persona y por lo que fue como futbolista".

Al mismo tiempo, el que fue delantero del Valencia durante dos temporadas en la década de los 80, espera que las cosas le vayan mejor al club de Mestalla y mantiene un talante optimista, "seguramente en algún momento nos vamos a reencontrar en lo deportivo, volveremos a tener nuestro lugar en Europa. Los que hemos vestido esa camiseta tenemos que unirnos para luchar todos juntos por un mismo bien. También quier dar las gracias a toda la gene que mientras vestí el escudo me apoyó y que también me criticó cuando hacía falta¡, y lo asumí, porque es fútbol y cuando uno hace mal las cosas tiene que ser criticado porque debe entrenar y pelear para levantar siempre al club".

Por último, Wilmar Cabrera lanza un mensaje para los valencianistas a través de ´La Taronja Deportiva´ que SUPER reproduce: "De Valencia me llevé muy bonitas experiencias, una afición magnífica y unos excelentes compañeros. Para mí la gente significa mucho, nosotros vivimos de la gente, y pensamos constantemente que teníamos el aliento durante la semana en los entrenos y durante los 90 minutos en los partidos, incluso fuera. Me parece que la afición siempre ha sido y será así, es una de las hinchadas más fieles de España y que pese a no estar teniendo alegrías de celebrar títulos desde hace años, siempre está ahí y ver Mestalla lleno es lindoo. Yo jamás olvidaré mi debut contra River y los 3 goles frente al Hamburgo,Hamburgo y ver a esas 40.000 personas que cantaban los goles y coreaban mi nombre. La afición del Valencia es de las mejorews de Europa y el club se merece estar ahí siempre, y hay que trabajar para ello. A la afición hay que tenerla contenta siempre, porque ellos van a estar ahí. Si hay alguna afición que ha 'bancado' de todo, es esta"