Andreas Pereira ya ha comenzado a trazar sus primeras pinceladas de calidad en la ciudad deportiva de Paterna. El brasileño se incorporó al grupo a las órdenes de Marcelino García Toral y dejó muestras de su velocidad y talento en su primer día de trabajo con una serie de diagonales por dentro que no pasaron desapercibidas para algunos de sus nuevos compañeros. «Es pequeño, muy escurridizo. Se te cuela y no te das cuenta porque es rápido y lleva el balón pegadito el pie. Tiene buena pinta», decía uno de ellos.

Las mismas buenas sensaciones se llevaron los técnico al comprobar el estado de forma en el que está el jugador. El físico no será un impedimento para debutar el sábado. Pereira tiene una semana por delante para asimilar conceptos y adaptarse al juego del equipo. El jugador ha demostrado sus ganas de «ayudar al equipo lo más rápido posible» tanto él como los técnicos lo ven preparado para jugar contra el Atlético de Madrid.

Pereira se presentó a la plantilla y al cuerpo técnico a su llegada a las instalaciones blanquinegras y ha saltado al césped por primera vez. Andreas estuvo acompañado durante buena parte del entrenamiento por Gabriel Paulista. El central fue su ‘cicerone’ en su primer día de trabajo. Ambos se conocen de su paso por la Premier League y comparten lengua portuguesa. Los dos conectaron desde el primer día y formaron juntos en uno de los ejercicios del calentamiento en los que el brasileño empezó a esbozar sus primeras sonrisas como jugador del Valencia. Hacen buena pareja.

El día empezó muy pronto para Andreas. El brasileño superó con éxito la revisión médica y posteriormente conoció Mestalla de la mano del Director de Organización del primer equipo, Voro González. Pereira tomó nota de los títulos expuestos en la sala de trofeos del estadio y firmó autógrafos a un grupo de niños que estaban realizando el ‘tour’. Incluso se atrevió a dar unos toques de balón con uno de ellos. El flamante fichaje del Valencia bajó a la zona de vestuarios y a continuación saltó al césped donde ya jugó la temporada pasada con el Granada y donde ahora espera enamorar a la afición con su fútbol. «Estoy muy contento de poder jugar en el Valencia, quiero hacer a la afición feliz. Es un club como mucha historia», decía en el viejo coliseo. Además, aseguró que puede jugar por banda izquierda pero «también juego por el medio... donde el míster quiera». «Tengo ganas de entrenar con el equipo, conocerlos y hacerlo lo mejor posible. Estoy muy feliz y voy a darlo todo para defender este club», concluía.