Gonçalo Guedes es la principal novedad en el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna. El extremo portugués, después de una semana al margen de sus compañeros por la lesión muscular en el muslo derecho que sufrió durante el transcurso del partido ante el Real Madrid, se ha incorporado al trabajo con el grupo y aunque su presencia ante el Barça es "complicada", tal y como aseguró Marcelino en la rueda de prensa posterior al partido ante el Atleti, quiere ayudar al equipo en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Barça.Copa Barça

El '7' está dispuesto a apurar al máximo sus opciones de competir el jueves y aunque todavía queda tiempo por delante las sensaciones son buenas. A falta de tres dias para el encuentro al jugador se le ha visto golpear con potencia en reiteradas ocasiones el balón con la pierna derecha, la de su lesión. Este lunes ha realizado con absoluta normalidad una sesión suave en la que el equipo ha llevado a cabo rondos y posesiones en espacios reducidos para machacar conceptos como la presión, movilidad, línea de pase y movimientos tras pérdida de balón. "¡Qué buen ritmo, apriétalo, apriétalo!", vociferaba Marcelino en uno de los campos de Paterna, satisfecho con el trabajo de sus jugadores.

Los titulares han entrenado en el gimnasio y los que fueron suplentes o no participaron ante el Atleti han salido al césped. Murillo, que ha entrado en la recta final de su recuperación tras ser operado a finales de noviembre por unos problemas en el pubis, cosecha cada día mejores sensaciones y si no surge ningún imprevisto su vuelta podría suceder dentro de dos semanas, ante el Málaga en La Rosaleda.