El Valencia CF y la Juventus de Turín están cerca de acordar las condiciones definitivas del traspaso de Joao Cancelo, hay optimismo en todas las partes aunque las cifras y plazos en que se cerrará finalmente la operación bailan según diferentes fuentes. Estará próxima a los 40 millones, aunque la negociación se está alargando por la intención y la necesidad del club de Mestalla de asegurar ya la mayor cantidad posible minentras los italianos, defendiendo sus intereses, intentan aplazar pagos. El de ayer fue un día intenso de contactos entre las oficinas del Valencia CF y Palazzo Parigi, la sede de la Juve en Milán. Allí se produjo una reunión de los responsables de la Juve, Giusseppe Marotta y Fabio Paratici, en la que estuvo uno de los hombres de Gestifute en representación de Cancelo, síntoma de que el intercambio de documentos ha comenzado y todo se puede cerrar en breve. Allí, aunque por compromisos personales, estuvo también este miércoles el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, que se ha mojado en favor del fichaje del portugués y también desea un final satisfactorio lo antes posible.

También en el Valencia esperan cerrar de forma definitiva la venta del portugués en cuestión de días, entre esta misma semana y principios de la que viene. Es decir, antes del 30 de junio. Aunque en este sentido la buena noticia sobre el papel es que Mateu Alemany ha conseguido que LaLiga acepte incluir en el presupuesto 2017/18 esta transacción incluso si al final se cerrase en los primeros días de julio, en concreto hasta el día 5 del mes próximo como límite. Alemany ya habló de la intención de resolver esta diferencia de criterios en su última comparecencia ante los medios de comunicación, explicando que en su opinión una operación de este tipo debería entrar en el ejercicio contable anterior aunque se firme con unos días de retraso.Venta obligada

Así, los esfuerzos se centran ahora en aprovechar al máximo la operación de venta de Cancelo para restar de esos 45 millones que el club ha de ingresar para equilibrar su presupuesto de esta temporada. El jugador se fue de vacaciones a Riviera Maya (México) habiendo llegado previamente a un acuerdo con los italianos, según se ha publicado un contrato de cinco temporadas a razón de tres millones de euros anuales más bonus por objetivos.