El Real Madrid cayó derrotado por 1-3 en la final de la Copa del Rey Juvenil disputada este domingo en el estadio de La Fuensanta de Cuenca Una final a la que el equipo que entrena Guti llegó después de haber eliminado al Valencia CF en cuartos con un gol fuera de tiempo y conseguido además por Diego al rematar claramente con la mano.

El Atlético de Madrid se lleva el título después de remontar el tanto inicial de Pedro a los 15 minutos. En el 22 empataba Óscar Clemente y en el 46, nada más comenzar la segunda parte, adelantaba Giovanni a los rojiblancos al transformar un penalti cometido por Víctor.

Ya en los instantes finales, con el Real Madrid volcado, el Atlético lograba el definitivo 1-3 en el minuto 95 por mediación de Andy. Los de Guti, a la desesperada, habían estrellado un balón en el larguero en el 90, pero esta vez no apareció la mano salvadora para igualar la final y el Atlético machacó en una contra.

El conjunto rojiblanco se confirma así como el mejor equipo de la categoría esta temporada al conseguir el triplete, Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey.

El Real Madrid, por su parte, se había plantado en la final tras derrotar en semifinales al CD San Félix de Málaga por un global de 7-5. Ganaron los de Guti 6-1 en la ida y, cuando parecía todo sentenciado, los andaluces llegaron a ponerse 4-1 en la vuelta. Una eliminatoria a la que los blancos accedieron gracias a ese polémico gol en el partido de vuelta de cuartos ante el Valencia CF.

Ese día el Valencia CF tenía al Real Madrid contra las cuerdas a falta de muy pocos minutos para el final, con un 1-3 en el marcador que ratificaba una espectacular remontada después del 1-2 con que acabó el partido de ida en el Puchades. Necesitaba nada menos que dos goles el conjunto madridista para no caer eliminado y, cuando toda parecía hecho, llegó la catástrofe.

Primero en el 88 y después con la mano en el 95, cuando ya se habían rebasado los cuatro minutos que había prolongado el árbitro, el Madrid hacía los dos goles que dejan fuera al conjunto de Mista de la Copa del Rey Juvenil. Se consumó un nuevo escándalo arbitral al no señalarse el remate a puerta de Diego con el brazo que superó a Bernard.

Ficha técnica:

R. Madrid CF: Mohamet Ramos, Sergio López, Gorka Zabarte, Adrián de la Fuente, Víctor Chust (Antonio Blanco 61'), Martín M. Calderón, Alberto Fernández, Adrián Moreno (Elliot Gómez 72'), Pedro Ruiz (Diego Hernández 77'), Miguel Baeza y Miguel Gutiérrez.

At. Madrid: Alexandre dos Santos, Ricard Sánchez (Jc Aliaga 81'), Fernando Medrano, Aitor Puñal, Francisco J. Montero, Mikel Carro, Juan Cruz Agüero (Rodrigo Riquelme 68'), Andy Escudero, Giovanni J. Navarro (Alberto Salido 84'), Óscar Clemente (Óscar Castro 78') y Joaquín Muñoz

Goles: 1-0 Pedro Ruiz (14'); 1-1 Óscar Clemente (22'); 1-2 Giovanni Navarro de penalti (47'); 1-3 Andy Escudero (94')

Árbitros: Antonio Alberola, asistido en bandas por Yunas Douhal y Miguel López con Israel Fernández como cuarto árbitro. Vieron tarjeta amarilla Víctor Chust (29') y Adrián de la Fuente (38') por parte del Real Madrid y Óscar Clemente (74') y Andy Escudero (74') por parte del Atlético de Madrid

Incidencias: Final del LXII Campeonato de España Juvenil-Copa de SM el Rey El encuentro se disputó en el estadio La Fuensanta de Cuenca. Entregó el trofeo el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, Miquel Bestard.