El Valencia CF ha hecho pública la lista de jugadores convocados para iniciar la pretemporada a las órdenes de Marcelino, en la que sí figura el nombre de Nani. El club se planteó darle unos días extra de vacaciones para que resuelta su salida, porque no cuentan con él para la próxima temporada, pero al final ha habido cambio de planes.

Esa era la idea en un principio, pero tras valorar detenidamente todos los pros y los contras, la decisión consensuada con el cuerpo técnico ha sido la de citar al futbolista para volver al trabajo como el resto, después de un año de cesión en la Lazio. Así creen que la presión al jugador será toidavía mayor para que acelere sus contactos para encontrar equipo.

Porque la idea es que Luis Nani venga a València para someterse a las prueba médicas habituales cada inicio de temporada, pero a ser posible que no esté ya la próxima semana, cuando Marcelino aterrice en la ciudad deportiva el martes 10 para comenzar el trabajo de campo.

El portugués reconocía días atrás estar en negociaciones para regresar al fútbol turco, en concreto al Göztepe, sexto clasificado en la última Superliga.

La lista de 25 jugadores citados para comenzar el trabajo de manera escalonada durante los tres próximos días son los siguientes:

Jaume, Neto, Cristian Rivero

Montoya, Vezo, Murillo, Gabriel Paulista, Garay, Javi Jiménez, Diakhaby, Gayà, Lato, Centelles

Maksimovic, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Ferran Torres, Medrán, Uros Racic, Alex Blanco, Sito

Nani, Simone Zaza y Santi Mina.

Quedan Rodrigo Moreno y Francis Coquelin. El delantero se incorporará de cara al stage de Suiza a partir del día 20 de julio y el francés se recupera todavía de su grave lesión de tendón de aquiles.