«Mario chuta y falla, falla y chuta y vuelve a fallar». Cuando Mario Alberto Kempes (Bell Ville, Argentina, 1954) debutó con el Valencia CF en el trofeo Naranja de 1976 pocos podían imaginar lo que estaba por venir. El Valencia perdió aquel partido en los penaltis ante el CSKA de Moscú, Mario falló el primer lanzamiento y dos goles cantados durante el encuentro, un mal inicio para quién acabaría convirtiéndose en gran ídolo valencianista. De aquel debut, el grupo de música valenciano, 'La Gran Esperanza Blanca' escribió una canción titulada 'Nostalgia de Bel Ville'. El resto de la historia es por todos conocido. Máximo goleador de la Liga en la temporada 1976/77, con 24 goles, y 1978/79, con 28, campeón de la Copa del Rey en 1979 y campeón de la Recopa y de la Supercopa de Europa. Disputó 246 encuentros oficiales como valencianista, con el que marcó 146 goles.

Mario Kempes, que en el día de ayer cumplió 64 años, sigue sin perder de vista la actualidad de'su' Valencia CF: «Me alegro y disfruto cuando le va bien, y sufro mucho cuando le va mal. Soy un aficionado más y me siento muy identificado con ese club y con sus seguidores», ha comentado en declaraciones a la web del club.

Mario Alberto Kempes sabe lo que representa el regreso a la Champions League para el Valencia después de unos años de ausencia. «Es un atractivo, un enorme aliciente para jugadores, técnico, afición y club, aunque no se pueden centrar sólo en ella. No se puede ni se debe descuidar la Liga y la Copa, y creo que se están haciendo muy bien las cosas para que se compita al máximo en cada una de ellas».

Sobre los fichajes que está acometiendo el club, Kempes comenta que «mantener el bloque es un acierto. Los refuerzos deben serlo y, luego, a la gente les convencerán con su trabajo en el campo no por el nombre. Muchas veces futbolistas que llegan tapados, después tienen un magnífico rendimiento».

Para el exjugador del Valencia la clave de la temporada será «arrancar con fuerza y con buenos resultados. Es muy importante darse cuenta que las campañas, muchas veces, dependen de cómo se inician. Si llegan las victorias todo es más fácil.».

Por último, 'Marito' Kempes se muestra ilusionado por el Centenario del club del que a buen seguro formará parte en los actos que están por venir. «Sería perfecto que, en un año tan especial e importante, todos disfrutáramos de éxitos deportivos, de sentirnos orgullosos de los jugadores, del club, de su historia. Ojalá se cumplan los mejores deseos de todo el valencianismo y que sea un 2019 fantástico a todos los niveles».

Y el valencianismo le desea lo mejor al 'Matador', porque como decía la letra de la canciónde 'La Gran Esperanza Blanca' «el tiempo nos ha enseñado a recordarte con amor. Por siempre, Mario Kempes, Matador».