Simeone no solo se resiste a liberar a Kevin Gameiro, al que se llevó para disputar la International Champions Cup y ha decidido alinearlo como titular en los dos partidos que ha disputado el Atlético de Madrid en Singapur. Este lunes el conjunto colchonero se enfrentaba al PSG en el estadio nacional de Singapur y el delantero volvió a formar trío con Vietto y Correa en el ataque rojiblanco, disputó un total de 64 minutos en los que volvió a estar mal, fallando incluso de forma clamorosa un mano a mano con el meta Trapp. Desde el entorno del propio club ya se reconoce que han podido ser los últimos minutos de Gameiro con la camiseta del Atlético, que salió con Adán, Juanfran, Toni Moya, Montero, Olabe, Thomas, Rodrigo, Mikel, Correa, Vietto y Gameiro.

Con este partido el Atlético pone punto final a la gira por Asia y regresa a Madrid para continuar con la pretemporada. El siguiente stage arrancará el viernes, día en que pondrá rumbo a Italia para jugar dos amistosos ante el Stuttgart y el Cagliari. ¿Lo hará de nuevo con Gameiro? La idea es que no, Simeone recupera jugadores mundialistas de cara a la fase decisiva de la pretemporada (de momento Koke, Saúl, Diego Costa y Lemar) y todo apunta a que los últimos fichajes están al llegar, lo que significaría que el francés tendría por fin vía libre para incorporarse a su nuevo equipo. Marcelino lo espera.

Otro detalle que apunta a esa inminente salida de Kevin Gameiro es que este lunes el Atlético de Madrid anunciaba a bombo y platillo a través de las redes sociales algunos de los nuevos dorsales para esta temporada, el 10 para Correa, el 11 para Lemar, al que el club colchonero presentaba ayer. El 19 se lo queda Diego Costa y el 21 que hasta este mismo lunes lució Gameiro pasa a ser el del reciente campeón del mundo con Francia Lucas Hernández, sin anunciar en esa misma comunicación el nuevo dorsal que le asignaría al delantero que parece tener ya las horas contadas antes de fichar por el Valencia CF.

Mientras, el futbolista sigue trabajando aunque su cabeza ya hace muchos días que está fuera, su deseo era haberse incorporado al Valencia CF al menos para el stage de Suiza que ya acabó sin novedades. No estar en los partidos que el equipo disputará en Inglaterra ante LeicesteranteLeicester y Everton ya empieza a ser alarmante aunque no hay motivos para pensar que el acuerdo se puede romper.

Acuerto total

El Valencia CF, recordemos, tiene un acuerdo con el jugador y también con el Atlético de Madrid, a la espera de que el club rojiblanco fiche a su sustituto en la plantilla. Se da la circunstancia de que los dirigentes del Valencia, Peter Lim, Anil Murthy y Mateu Alemany, presenciaron en directo ese partido entre el Atlético y el PSG.

Otros movimientos del Atleti

Este martes por la noche, el Atlético de Madrid anunció la salida de Vrsaljko como cedido al Inter de Milán y la llegada de Arias, lateral del PSV.