El Valencia CF Valencia CFviaja con todo a Mánchester. De efectivos y de moral. La primera victoria de la temporada en Anoeta ha reforzado la confianza del grupo. Ganar a la Real Sociedad hacía falta y mucho. El ambiente es otro. El equipo se ha quitado la ansiedad, el nerviosismo y los miedos de encima y los tres puntos se ha convertido en una inyección de autoestima para Marcelino García Toral y sus jugadores. El cuerpo técnico y la plantilla estaba tocado, pero no hundido. Nunca dejaron de creer, pero necesitaban un resultado como el del sábado como punto de partida y ese llegó en San Sebastián. Los partidos contra el United United y el Barcelona ahora se ven de otra manera. Lo que parecía una barrera peligrosa y casi insalvable hace menos de una semana, ahora es un reto ilusionante y motivador. ¿Y por qué no? El vestuario se lo cree.

También Marcelino. El técnico se ha llevado a toda la artillería pesada a Mánchester. El domingo ofreció una lista de convocados de 21 jugadores con solo dos bajas. Una, la ya sabida de Santi Mina por la fuerte contusión en la meseta tibial de su rodilla izquierda con alteración trabecular que sufrió en Villarreal. La otra, Ferran Torres. Un virus inoportuno se ha cruzado en su camino. El de Foios se ha caído ‘in extremis’ de la convocatoria por un caprichoso proceso gripal que le ha dejado KO a las puertas de Old Trafford.

Marcelino, por contra, recupera a tres jugadores defensivos que pueden ir directamente al once inicial de mañana. Los dos laterales titulares del Valencia, Cristiano Piccini y José Luis GayàJosé Luis Gayà, se incorporaron a los entrenamientos con el grupo y estarán a disposición del entrenador mañana. El de Pedreguer fue baja contra la Real Sociedad por unos problemas musculares en el aductor. El lateral derecho italiano, por su parte, tampoco viajó a Anoeta por culpa de un proceso febril del que ya se ha recuperado. Marcelino tuvo que echar mano de Toni Lato y Rúben Vezo respectivamente para suplirlos.

La otra buena noticia para el cuerpo técnico es el regreso de Ezequiel Garay. El central argentino tuvo descanso en Anoeta para llegar en las mejores condiciones a este doble compromiso exigente contra el United y el Barcelona. Los tres podrían ser junto a Gabriel Paulista o Jeison Murillo la línea de cuatro del Valencia contra los de José Mourinho. La Juventus de Turín hizo mucho daño en Mestalla y el cuerpo técnico sabe que echar el cerrojo atrás será determinante para sacar un buen resultado. Marcelino también pudo trabajar con algunos de los jugadores que descansaron en San Sebastián y están llamados a ser importantes como Gonçalo Guedes o Rodrigo Moreno. El equipo viaja con la ilusión de sumar puntos y seguir con las opciones intactas en el grupo H de la Liga de Campeones. Y es que, una derrota complicaría y mucho las cosas teniendo en cuenta que la ‘Juve’ también puede ponerse con seis puntos en la segunda jornada.

Rodrigo es la imagen

Es casi una final. El Valencia recupera la liturgia de los viajes de la Champions. La expedición vuela a Manchester en vuelo chárter desde el Aeropuerto de Manises. Por la tarde a las 19:15 -18:15 hora local- se realizará la rueda de prensa pre-partido con el entrenador Marcelino y uno de los capitanes de la plantilla, Rodrigo Moreno, como protagonistas en la sala de prensa de Old Trafford. El equipo entrenará en el escenario del partido a las 20:00 -19:00 hora local- para tener un primer contacto con el césped y comenzar a soñar. Se puede. Ahora más que nunca.