Rodrigo Moreno es el 9 de España. El delantero del Valencia CF llevó el dorsal típico de 'killer' durante el Mundial de Rusia y en los partidos anteriores y posteriores, incluida la primera llamada de La Roja esta campaña en el mes de septiembre. Sin embargo, la sorpresa ha llegado con el reparto y cambio de dorsales y la presencia de Paco Alcáceral menos en estos dos partidos frente a Gales e Inglaterra. ¿Por qué?

Existen varias explicaciones para justificar que Rodrigo haya cedido 'su' dorsal al delantero del Borussia Dortmund. La antigüedad es la principal y es que Paco Alcácer debutó unas semanas antes que el ahora delantero valencianista, allá por el año 2014. El de Torrent fue llamado por Vicente del Bosque y debutó el 4 de septiembre frente a Francia, disputando 23 minutos ya con el '9' en la espalda. Unos días después disputó su primer partido con la selección como titular y marcó su primer gol en el 5 a 1 sobre Macedonia, llevando también el '9'.

De hecho, jugase o no, Alcácer lució este dorsal de delantero centro en todas sus convocatorias con La Roja excepto en la última. Fue el 6 de octubre de 2016, una vez que había fichado ya por el FC Barcelona, en un compromiso ante Italia que acabó con empate a uno y en el que no disputó ni un minuto. Ese día el '9' lo lucía el jugador del Nápoles José Callejón.

Un mes después, la siguiente ventana de selecciones le volvió a servir para marcar en los duelos frente a Eslovaquia y Luxemburgo, siendo precisamente este segundo en el que se produjo el debut de Rodrigo Moreno, Fue el 12 de octubre de 2014, España ganó 4-0 y Rodrigo logró dar una asistencia en los 8 minutos que disputó para que Juan Bernat estrenara su curriculum goleador con la selección.

Rodri debutó con la absoluta con el dorsal '17' en la espalda. Tardaría tres años más en volver a ser llamado para vestir la elástica de la selección española, la cual no ha vuelto a abandonar desde entonces y lo hizo marcando un gol frente a Albania, llevando ya el '19' en la camiseta.

Con el paso del tiempo, Diego Costa se hizo con el '19' y Rodrigo se puso el '9' por montera, portándolo incluso en el Mundial Rusia. Ahora, meses después, el valencianista vuelve a vestir el '19' en ausencia del delantero del Atlético, lesionado, ya sea por propia decisión, por su predilección por el número que viste en el club de Mestalla, porque Alcácer se lo ha pedido o porque ha pesado la mencionada antigüedad.