Gonçalo Guedes quiere jugar en San Mamés. El extremo portugués del Valencia CF, que se desesperaba viendo al equipo empatar con el Young Boys junto a un par de amigos en una cafetería de València a miles de kilómetros del Stade de Suisse, está decidido a apretar al máximo para ayudar al equipo ante el Athletic y este miércoles por la tarde ha saltado por primera vez al césped junto a sus compañeros para realizar su primer entrenamiento con el grupo y calibrar sus sensaciones con el objetivo de reaparecer en San Mamés tras varias semanas ´KO´ por una distensión que sufrió en el abductor de la pierna izquierda durante el partido contra el Barça en Mestalla.

Marcelino

Marcelino espera con los brazos abiertos al ´7´, que durante la presencia del equipo en Suiza ha estado entrenando a solas en régimen de doble sesión en las instalaciones de Paterna. Su presencia depende de los dos próximos entrenamientos (jueves y viernes) pero las primeras sensaciones son positivas. Si el jugador soporta las cargas de forma positiva y no siente dolor en su musculatura el cuerpo técnico valora que sea protagonista ante el Athletic, donde el Valencia CF está obligado a enderezar el rumbo tras sumar sólo una victoria en los doce partidos disputados esta temporada.

El cuerpo técnico espera también a Santi Mina, que volvió de pasar consulta con el doctor António Maestro en el Hospital de Begoña en Gijón hace dos semanas con su puesta a punto trazada y con la fecha de este sábado entre ceja y ceja para volver a jugar 34 días después de su lesión ante el Villarreal en La Cerámica. El gallego, como sucede con el portugués y también con Chersyshev han estado trabajando en solitario en Paterna tanto el lunes como el martes para seguir poniéndose a tono, si bien el ruso, con una contusión en el sóleo, todavía no sale a entrenar con el grupo y su presencia ante los leones está algo más complicada.