Michy Batshuayi se ha reencontrado con los goles. El delantero del Chelsea, cedido al Valencia hasta final de temporada, ha sido el autor de los dos tantos con los que Bélgica se ha impuesto a BélgicaIslandia en la penúltima jornada del grupo A-2 de la Liga de las Naciones.

La selección que entrena el español Roberto Martínez no ha echado de menos a Romelu Lukaku, mermado físicamente tras superar una lesión que le impidió jugar con el Manchester United. Batshuayi ha ocupado su lugar en el once, como confirmó el miércoles el seleccionador, y ha respondido con un par de tantos.

El belga, en entredicho por su bajo rendimiento con el Valencia en este primer tramo de la temporada, ha reaccionado a los estímulos que tanto Marcelino como Roberto Martínez le han enviado en forma de mensajes. El técnico del Valencia fue menos explícito que el de los belgas, aunque la mayoría interpretó sus elogios a Mina también como un 'recado' a Bats. "Santi juega para el equipo y no para él", dijo después de apostar decididamente por la titularidad del gallego.

"Michy siempre ha sido importante cuando está implicado", dijo en la previa del Bélgica-BélgicaIslandia. Y el delantero ha sido "importante" en la noche del jueves para dejar a Bélgica a las puertas de la final 'four' de la Liga de las Naciones. El domingo los belgas visitarán Suiza, donde les vale un empate para mantener el liderato y clasificarse para las semifinales de junio de 2019.

El valencianista se aprovechó del dominio absoluto y el enorme caudal ofensivo que ofrece una selección, número uno del ranking FIFA, comandada por centrocampistas de ataque como Hazard o Mertens. Los 21 remates de los belgas, seis entre palos, tuvieron el merecido premio. 'Bats' pudo abrir antes el marcador cuando estrelló un disparo en el poste en el primer tiempo.

Los dos goles de Michy llegaron en la segunda mitad. El primero a los 64 minutos, merced a un chut raso con la zurda, aprovechando un servicio del lateral derecho Thomas Meunier. El segundo, a los 80 minutos embocando a gol una buena jugada de los belgas. En el Valencia, cabe recordar, que perdió la titularidad en el duelo contra el Young Boys (3-1) y no fue convocado por Marcelino al choque en Getafe (0-1).