En relación con la notificación del Auto del Juez de Medidas Provisionales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, recibido por el Valencia CF, el Club manifiesta:

1. Este Auto desestima el recurso interpuesto por el Valencia CF en mayo de 2018 contra la denegación de la suspensión del pago del importe que Bruselas exige devolver al IVF.

2. A pesar de ello, el Valencia CF sigue manteniendo que la Decisión de la Comisión de julio de 2016 es contraria a derecho, pues el Club no recibió ayudas públicas ilegales o incompatibles con las normas de la competencia europea. El Valencia CF lamenta que el procedimiento principal (de anulación de esta Decisión) siga demorado.

3. Hay que recordar que el recurso de anulación se interpuso el 20 de octubre de 2016 y aún no conoce cuándo se dictara sentencia.

4. Si bien el Juez del Alto tribunal de la UE declara que el Valencia CF tiene derecho a interponer el recurso de casación, contrariamente a lo solicitado por la Comisión Europea, sorprende que el Juez no haya apreciado la existencia de urgencia de la situación del Club si tiene que hacer frente al pago del importe reclamado.

5. El Valencia CF retomará los contactos oportunos con el lnstituto Valenciano de Finanzas (IVF) y continuará ejerciendo su derecho de defensa y procederá en consecuencia ante todas las instancias competentes.