30 de diciembre de 2018
30.12.2018
TORNEO ARONA - LIGA PROMISES

El Infantil se estrella contra el Inter en Arona

El Valencia cayó en cuartos con el subcampeón, que perdió en los penaltis con el Madrid

30.12.2018 | 10:47
El Infantil se estrella contra el Inter en Arona

El Infantil de la Academia del Valencia CF quedó eliminado del XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises, que se ha disputado en la localidad tinerfeña de Arona, al perder por la mínima (0-1) en los cuartos de final ante el Inter de Milán. Los blanquinegros volvieron a demostrar su carácter competitivo frente a un rival italiano que se mostró perfecto en defensa y que sentenció el segundo partido de cuartos de final de la jornada con un contragolpe letal en los últimos minutos del partido.

A pesar de la dolorosa derrota, los pupilos de Toni López realizaron un gran campeonato en Arona (Santa Cruz de Tenerife) con un pleno de victorias, nueve puntos sobre nueve posibles, en la fase de grupos. El Valencia, aparte de golear al conjunto local del Tenerife por 7-0, se deshizo en el grupo de A de dos cocos de Europa, el PSG y el Barcelona. A los franceses, que cayeron en las semifinales con el propio Inter tras imponerse al Villarreal, el Valencia les superó por tres goles a uno. A los culés, campeones de las últimas ediciones, los chicos de Toni López le ganaron 2-3 en una demostración perfecta de fútbol directo. El mismo que padecieron contra el Inter en cuartos.

El Valencia realizó otro buen partido contra los chicos de Milán, pero no hubo fortuna. Los blanquinegros gozaron de buenas ocasiones de gol, aunque faltó el acierto de los partidos precedentes. Una acción muy rápida de los italianos decidió el partido. Probablemente, en el camino del Valencia se cruzó el equipo más fuerte y sólido del torneo. El Inter dominó todos los partidos de la última jornada, si bien en la final se topó contra el portero del Real Madrid, que con sus grandes intervenciones llevó a su equipo a la tanda de penaltis tras acabar el duelo con empate a un gol. Tantos de Scienza y Jacobo. En la tanda Gonzalo, como se llama el portero blanco, volvió a convertirse en un héroe para los suyos deteniendo dos penas máximas. El Real Madrid ganó el prestigioso torneo de Arona tras 15 años de sequía. En las semifinales el Inter venció con solvencia al PSG por 1-3. El Villarreal, como el Valencia, cayó en los cuartos también por la mínima. Por la otra parte del cuadro, la fortuna acompañó a los blancos para deshacerse del Sevilla, firme candidato, también desde los penaltis.

Para esta cita navideña fueron convocados por el Valencia los jugadores Asier Herrera, Carlos Calatayud, David Martínez, Borja Ferrando, Alejandro Panach, Eloy Fernández, Ethan Sabater, Miguel Monferrer, Paco Fernández, Hugo Porras, Jorge Gallardo e Iker García, con los técnicos Toni López y Javier Hurtado, Carlos Coret como preparador físico y Pepe de los Santos como médico y ATS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook