Kevin Gameiro busca pareja. El '9' del Valencia CF será titularísimo en la noche de este jueves en The Paradise, donde buscará dar continuidad a su gran momento de forma tras anotar tres goles y repartir cuatro asistencias en los últimos partidos desde que volvió de su lesión muscular ante el Sporting en Gijón. La participación del francés está clara y busca acompañante para la noche de San Valentín. La falta de efectivos -Santi Mina y Rodrigo se quedaron ayer en València con problemas físicos- abre un sitio en la delantera y Marcelino debe resolverse entre Sobrino, Guedes y GuedesCheryshev. «Jugando fuera de casa y viendo el partido que tenemos en mente, contemplamos la posibilidad de que Gonçalo o Cheryshev ocupen también la posición de arriba. Es complicado que tengamos a Santi el domingo y bastante difícil a Rodrigo, entonces tenemos que hacer una valoración conjunta y en función de eso decidir», explicó Marcelino en Escocia.

A falta de una hora y media para el partido saldremos de dudas pero en cualquier caso, sea el que sea, la dupla de ataque será totalmente nueva. Nunca han formado pareja Guedes, Cheryshev o Sobrino con Gameiro y dada la importancia específica de las sociedades en este equipo ese puede ser uno de los puntos claves del partido: ver cómo empastan los hombres de ataque. A Gameiro, sin ir más lejos, le costó trabajo encajar sus movimientos con el equipo, una cuestión que tiene que ver con su ajuste en el plano físico y la claridad mental que ha adquirido pero también con la química. Si en el Atleti fue un proceso instantáneo -se entendió de primeras con Griezmann-, en el Valencia CF y especialmente con Rodrigo le costó más. Hoy es su mejor socio, ambos han sentado las bases de una sociedad bastante prolífica: se entienden, se huelen, se adivinan. La alternativa menos probable de inicio es la de Guedes, todavía falto de ritmo tras dos meses lesionado. A partir de ahí, Cheryshev no ha jugado nunca de entrada en la delantera, salvo contextos muy determinados de partido para favorecer la capacidad para contragolpear en velocidad. Está claro que la de hoy no es una situación normal, por lo que las bajas pueden propiciar cualquier solución de emergencia.

Marcelino no hizo ni una mínima referencia a Kang In y el que acaricia su debut -está por ver si de titular- es Sobrino. La cita de Glasgow puede ser doblemente especial para el futbolista. Primero, por su debut como valencianista. Segundo, porque nunca ha jugado competición europea. Ni la Europa League ni tampoco la Champions. En caso de saltar al césped de Celtic Park marcará su primer registro a nivel continental a lo largo de toda su trayectoria en la élite. Sobrino está tranquilo, con confianza y se siente preparado para debutar con el '23' de Batshuayia la espalda contra el Celtic. Con el equipo ensamblado e inmerso en una dinámica creciente de juego y resultados, asumía que entrar requeriría tiempo y esfuerzo. Su momento ha llegado.

Opción Sobrino

En estas dos semanas ha llevado a cabo un trabajo extra a nivel físico acudiendo a la Ciudad Deportiva de Paterna para machacarse mientras sus compañeros descansaban y así contrarrestar su inactividad, dado que no juega desde algunos días antes de fichar por el Valencia CF. Su adaptación, además, va por buen camino. 'Sobri' ha encajado a la perfección con sus compañeros -Parejo y Cheryshev son los que más le están ayudando en su adaptación- y el cuerpo técnico lo tiene en alta consideración. Sus movimientos, sus esfuerzos, su estado de forma... Marcelino, Uría y compañía están satisfechos con el atacante y convencidos de que en cuanto entre al equipo estará a la altura. No es un goleador de grandes cifras, de hecho desde que salió de la cantera del Real Madrid se ha caracterizado más por su velocidad, su desborde y su capacidad para generar acciones de peligro -bien como segundo punta o partiendo desde la banda- pero tiene buenas vibraciones y desde que comenzó a ejercitarse con sus compañeros está marcando más goles que nunca en los entrenamientos, algo que se debe a la categoría de sus compañeros, la calidad de los pasadores y la forma de atacar que tiene este Valencia CF. ¿Será él la pareja de Gameiro?