Rodrigo Moreno volverá a ser uno de los nombres estrella del próximo mercado de fichajes de verano. A pesar del mal momento que atravesó durante la primera mitad de la temporada, el delantero ha conseguido rehacerse, sus goles y su fútbol no pasan desapercibidos para algunos de los clubes más poderosos de Europa, como tampoco su precio. Su cláusula es de 120 millones de euros y ya el pasado verano el Valencia CF se mantuvo firme en la misma ante el interés del Real Madrid.

Según una información que publica el diario SPORT en este parón de LaLiga, Rodrigo Moreno es uno de los nombres preferidos que maneja el FC Barcelona para reforzar su equipo, es decir, para ser la alternativa al uruguayo Luis Suárez, como en su día se llevaron a Paco Alcácer. Asegura esta noticia que ya ha habido contactos para encarrilar esa operación así como la del delantero serbio Luca Jovic, que juega en el Eintracht de Frankfurt y es su objetivo número uno.

En este sentido, según ha podido saber SUPER, de haberse producido algún contacto por parte del FC Barcelona no ha sido con el Valencia CF. En el club de Mestalla saben que va a haber clubes interesados en el hispano-brasileño, por el que en diferentes ocasiones se han rechazado ofertas importantes, pero ahora mismo no existe conversación alguna con cualquier club respecto al futuro de Rodrigo, que se encuentra convocado con la Selección Española.

La información del diario SPORT apunta a que "el Valencia CF le debe una" a Rodrigo por el hecho de no haber forzado su salida al Real Madrid el pasado verano y ya advierte que "el Barça espera negociar una rebaja de la cláusula". Habla incluso de que el FC Barcelona "ya ha dejado claro al entorno del jugador que no entrarán en ninguna puja que haga subir el precio", en referencia a un supuesto interés del club de Florentino Pérez por volver a pujar.

El Valencia CF sabe que en el caso de no clasificarse para disputar la próxima Champions League se verá obligado a realizar alguna venta muy importante y, en ese sentido, está claro que Rodrigo Moreno es uno de sus piezas más cotizadas. También que el precio de los delanteros en el mercado sigue disparado. En un escenario como el que se presenta, con Rodrigo al alza metiendo goles y dando asistencias, jugando con La Roja y con clubes de esa dimensión interesados, lo último que pasa por la cabeza es rebajar el precio del jugador.