El Valencia Femenino perdió en su visita al Atlético de Madrid, en un encuentro en el que las valencianas plantaron cara, sobre todo en la primera mitad, a un rival que necesitaba la victoria para acariciar el título de la Liga Iberdrola en su duelo particular con el FC Barcelona, al que distancia en tres puntos a falta de una jornada para que acabe el campeonato.

El Valencia saltó sin complejos al campo y, tras la dolorosa derrota en el Derbi, no se arrugó ante un Atlético que se vio sorprendido por el gran sistema defensivo de las visitantes. A seis minutos del descanso, una gran jugada personal de Silvia Meseguer fue aprovechada por la defensa Tounkara, completamente desmarcada, para marcar a placer el primer gol del partido.

Fue Esther la que marcó, al inicio del segundo tiempo, al aprovechar un barullo en el área tras un saque de esquina para poner el 2-0. El Valencia estiró sus líneas para tratar de recortar diferencias pero no encontró la forma de hacer daño a la defensa local.

En el tramo final entró al terreno de juego la goleadora Jennifer Hermoso, que en los minutos finales se fabricó un penalti que ella misma transformó para sentenciar.