Jamie Vardy sentenció este domingo la victoria del Leicester (3-0) ante el Arsenal, que encajó su tercera derrota seguida en la trigésima sexta jornada de la Premier y complicó sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones. Por suerte para los 'gunners', el empate entre Chelsea y Manchester United ha evitado tanto el mayor distanciamiento de los londinenses como el hecho de que los de Mánchester les adelantaran en la tabla.

El conjunto de Unai Emery, que el jueves recibirá al Valencia en las semifinales de la Liga Europa, acusó la expulsión de su jugador Ainsley Maitland-Niles en el minuto 36 por dos tarjetas amarillas.

[Resultados y clasificación de la Premier League]

El Leicester, que aún aspira a alcanzar un puesto europeo, plasmó su superioridad tras el descanso. Abrió el marcador en el King Power Stadium en el minuto 59 gracias a un gol del belga Youri Tielemans, que aprovechó un centro de James Maddison.

Emery recurrió a Matteo Guendouzi y Eddie Nketiah para revitalizar su ataque y su equipo se volcó sobre la meta del danés Kasper Schmeichel.

Las opciones del Arsenal se esfumaron en el tramo final, cuando entró en acción Vardy. El atacante internacional marcó el segundo en el minuto 86 y redondeó el triunfo del conjunto de Brendan Rodgers en el tiempo añadido, tras finalizar una acción iniciada por el portugués Ricardo Pereira.