27 de mayo de 2019
27.05.2019
MERCADO DE FICHAJES

Reunión de fichajes a la vista

El futuro de Neto y de Rodrigo será uno de los temas que han de abordar Marcelino, Mateu Alemany y Pablo Longoria

27.05.2019 | 23:36
Reunión de fichajes a la vista

La temporada 2018/19 del Valencia CF ha sido un éxito pero el club no puede permanecer quieto a pesar de que las celebraciones tras el título de Copa del Rey conquistado el pasado sábado ante el FC Barcelona se prolongaron hasta el lunes por la tarde. Pero ahora, una vez ha finalizado el fútbol, al menos los partidos de competición oficial, los jugadores se van de vacaciones y la actividad en las oficinas del club se vuelve frenética, fundamentalmente en la secretaría técnica. Toca ejecutar la planificación de la plantilla de la temporada que viene y ejecutar las altas y las bajas, en definitiva, los fichajes.

Toman el mando de las operaciones el director general Mateu Alemany y el jefe del área técnica Pablo Longoria, que esta misma semana -y no se descarta que pueda ser este martes- tienen prevista una reunión con el entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral. Es la reunió definitiva, en ella se hará balance de la temporada desde el punto de vista de rendimiento global del equipo e individual de cada futbolista, y se decidirá qué posiciones hay que reforzar.

Sobre la mesa, hay dos nombres claros, dos patatas calientes. Se trata del portero brasileño Neto y el delantero Rodrigo Moreno. Al segundo los aficionados le cantaron el lunes «¡Rodrigo quédate, Rodrigo quédate!» en la plaza del ayuntamiento de València. Cuando se dirigió a los aficionados, el delantero esquivó el tema. Como lo esquivo el presidente Anil Murthy el pasado sábado cuando tras ganar la Copa del Rey con gol de Rodrigo, se le pregunto por el futuro de este. «No coment», fue su respuesta.

La salida de Rodrigo dependerá de las posibles ofertas que lleguen por él, y por lo tanto el club estará pendiente del mercado que a veces le cuesta arrancar, si bien, el caso Griezmann puede precipitarlo todo como fichas de dominó. En cambio, la salida de Neto no depende tanto del mercado y sus tiempos, como de la voluntad mutua de las partes. Está por ver qué fue primero si el jugador en querer marcharse o el club, pero la realidad es que los dos coinciden en que la etapa del brasileño como futbolista del Valencia CF ha finalizado. De hecho, de la misma manera que se han buscado delanteros para la posible salida de Rodrigo, los técnicos han mirado también porteros. Sin ir más lejos, hubo una reunión en la ciudad de València con los representantes del Jasper Cillessen, portero holandés del FC Barcelona.

Más allá de Neto y Rodrigo que son los dos grandes nombres propios, lo cierto es que el club tiene que tomar muchas decisiones, como son qué hacer con los jugadores propios que están cedidos como Uros Racic, Murillo y Rúben Vezo, o los que tiene en su plantilla en calidad de cedido, como Roncaglia y Cheryshev. La decisión respecto al ruso es firme, Marcelino quiere que siga y por lo tanto se negociará con el Villarreal para tratar de llegar a un acuerdo, pero el defensa argentino, salvo sorpresa mayúscula, no seguirá. El Valencia tiene que ejecutar la opción de compra por Maksimovic para venderlo después posiblemente a la bundesliga, al tiempo que se ha de decidir qué hacer con los cuatro futbolistas fichados el pasado mercado invernal. El centrocampista Jason Remeseiro del Levante, el defensa Jorge Sáenz del Tenerife, el delantero Manu Vallejo del Cádiz y el lateral izquierdo Salva Ruiz del Mallorca. La previsión es que Lato salga del equipo pero está por ver si el recambio es Salva, que se formó en la cantera y el club recuperó a coste cero el pasado mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook