"Tras la sesión matinal del jueves, este viernes el equipo de Ernesto Valverde ha vuelto a la doble sesión de entrenamientos, como ya pasó el lunes y el miércoles. En la sesión matinal, los azulgranas se han ejercitado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con todos los jugadores disponibles, salvo Rafinha que ha hecho trabajo de fuerza en el gimnasio". Es la noticia que ha colgado este viernes el FC Barcelona en su página web sobre la sesión de trabajo del equipo azulgrana, a pocas horas de marcharse de gira a Japón donde disputará la Rakuten Cup.

La ausencia de Rafinha Alcántara, oficialmente por una cuestión física, se produce en plena negociación entre Valencia CF y FC Barcelona por el fichaje del centrocampista, que días atrás ya había manifestado su deseo de despejar la incógnita sobre su futuro inmediato antes de ese viaje a Asia. Para él, si todpo se resuelve en las próximas horas, supondría cambiar de destino: Suiza en lugar de Japón. El fichaje está sobre la mesa en la cumbre que en estos momentos celebran en Singapur Mateu Alemany, Marcelino y Anil Murthy con Peter Lim. Puede haber novedades en cuestión de horas sobre la incorporación o no del jugador del Barça.

¿Se ha enfriado el interés del Valencia CF por Rafinha?

La explicación que han dado en Barcelona sobre esta ausencia es que el futbolista, que sale de una lesión larga e importante, llevaba acumuladas varias sesiones de trabajo continuas con bastante intensidad y había notado molestias en la rodilla izquierda, por lo que ha tenido que parar.