El Valencia CF de Albert Celades todavía no conoce la victoria en esta LaLiga Santander, puesto que el único triunfo blanquinegro en el campeonato doméstico llegó con Marcelino García Toral todavía en el banquillo. Para conseguir tres puntos muy necesarios se medirá a un equipo en racha y con unos números excelentes en San Mamés. El Athletic tan solo ha recibido dos goles en lo que se ha jugado de Liga.

Para este encuentro Celades cuenta con varias bajas importantes. Más allá de las lesiones de mayor duración de Piccini, de Carlos Soler y de Carlos SolerGayà a la enfermería blanquinegra se han añadido Kondogbia y Gameiro tras el empate contra el Getafe CF. Esto complica la decisión para la medular.

Cillessen regresará a la titularidad bajo los palos después de que Jaume debutara esta temporada el pasado miércoles. Así pues la zaga estaría conformada por Wass, en detrimento de Thierry, y Jaume Costa en los costados, mientras que la pareja de centrales volverá a ser Garay- Diakhaby. Mangala sigue sin entrar en una convocatoria.

En la medular ante la plaga de bajas, Celades podría regresar al 4-4-2, aunque es una incógnita. Si bien es cierto el técnico barcelonés aclaró en la rueda de prensa previa que lo importante no es el dibujo, sino la idea de juego. De esta forma y sin Kondogbia, el doble pivote sería para Coquelin y Parejo. La banda derecha para Ferran, mientras que a la izquierda volverá Cheryshev, dejando a Guedes en el banco.

En ataque Rodrigo y Maxi Gómez serán el dúo para perforar la portería del Athletic Club. Eso sí Manu Vallejo y Rubén Sobrino han entrado en la convocatoria por la baja de Gameiro.

Respecto al equipo de Gaizka Garitano, el técnico vicaíno recupera a Aduriz tras superar una sobrecarga muscular y también vuelve a la lista Unai López. Por su parte Balenziaga, Ganea, Villalibre, Kodro y Córdoba se quedan fuera por decisión técnica.

De Marcos todavía no está listo tras superar un esguince de tobillo y San José sigue lesionado por unos problemas en la espalda.

Alineaciones del Athletic Club - Valencia CF: