El Juvenil A de la Academia del Valencia CFpara la siguiente ronda de la UEFA después de demostrar en los dos primeros encuentros de la primera fase del Grupo H que tiene potencial suficiente para competir al máximo nivel ante el Chelsea FC, en su estreno en Londres, y este miércoles ante el AFC Ajax en el estadio Antonio Puchades.

Este último partido fue extraño, primero por el abultado resultado y, después, porque el equipo de Miguel Ángel Angulo jugó de tú a tú contra una de las canteras más importantes del fútbol europeo, al que obligó a defenderse por momentos ante la avalancha ofensiva local y al que remató en 20 ocasiones a su portería, cinco al marco, una al poste y catorce fuera. Todo lo contrario que el conjunto holandés que de siete disparos entre palos, cinco acabaron en gol. Efectividad máxima.

Después de sólo dos jornadas de la UEFA Youth League, el Juvenil A de la Academia VCF y Chelsea FC suman un punto, por tres el LOSC Lille y seis el líder AFC Ajax. Por ese motivo, todo puede pasar todavía en este emocionante Grupo H, y más cuando en el próximo duelo los blanquinegros juegan en el Area de Luchin en Francia. Una victoria de los de Angulo le colocaría en la zona alta, superaría al club galo y todavía quedaría la segunda vuelta por disputarse.

A favor de los valencianistas está su claridad en ataque con seis goles en dos partidos, tres en el Cobham Training Center y otros tres en Paterna. Por el contrario, ha encajado ocho, una cifra muy alta que debe ser corregida lo antes posible y que el entrenador Miguel Ángel Angulo explicó de forma muy clara tras la derrota ante el Ajax. Además, confirmó que los dos próximos encuentros ante el Lille decidirán el futuro del Juvenil A de la Academia VCF. El técnico asturiano ya ha utilizado a diecisiete jugadores en este arranque de la competición continental, con Hugo González y Koba Lein con dos goles cada uno, y David Ruiz y Pablo Gozálbez con uno.