Francis Coquelin, ausente por lesión desde el partido frente al Sevilla del 30 de octubre, ha completado este domingo su primer entrenamiento con el grupo. El centrocampista francés ultima la puesta a punto de la recuperación de una rotura de fibras en los músculos isquiotibiales y gana enteros para poder ayudar el miércoles al Valencia CF en la 'final' de Champions por un sitio en la ronda de octavos de final.

"¡Bien, Coque, bien!". Estas fueron las palabras más repetidas por Albert Celades en los últimos ejercicios de la sesión matinal. El técnico necesita fortalecer el centro del campo, donde Dani Parejo, a día de hoy, solo tiene la compañía de Daniel Wass y Dani ParejoDaniel WassCarlos Soler que volvió a sumar minutos por vez primera desde las molestias en el tobillo que le obligaron a salir del césped y parar el mismo día que Coquelin, el del Valencia-Sevilla.

Para el miércoles Kondogbia. Si vuelve ante el rival inglés, Coquelin adelantará en más de una semana su vuelta al equipo. En otro contexto, lo ideal sería no forzar al ex centrocampista del Arsenal. Sin embargo, él mismo es consciente de las necesidades del equipo y con esa perspectiva se ha probado en la sesión de este domingo. En principio, las sensaciones del jugador en los dos próximos días serán definitivas para poder entrar en la lista del martes. El plan de Celades es que, por lo menos, Coquelin pueda ayudar al medio campo del Valencia desde el banquillo en el duelo con los 'blues'. No obstante, será esa misma evolución en 48 horas la que marcará si 'Coque' puede estar disponible para algo más.

Cabe recordar que el futbolista ya se resintió de la lesión que padece hace un mes cuando se lesionó en el Wanda Metropolitano y forzó en los siguientes encuentros, sobre todo, en Lille.Sobrino, también con el grupo

SobrinoLa otra cara nueva que realizó todo el entrenamiento con el grupo fue el delantero Rubén Sobrino De todos modos, el ex del Alavés, al que Celades ha introducido en la 'rueda' del equipo, tiene complicado entrar en la lista contra el Chelsea, ya que el resto de puntas -Rodrigo, Gameiro y Maxi Gómez- parten con ventaja en el orden de prioridades del técnico.

Por otro lado, los titulares se ausentaron del trabajo en campo con los suplentes y no convocados ante el Betis. Los porteros se ejercitaron al margen y el once del Benito Villamarín lo hizo en el gimnasio. Rodrigo y Garay

En el entrenamiento, en el que han estado jóvenes como Koba Koindredi y Esquerdo, los técnicos incidieron en las transiciones ofensivas y la salida de balón. Albert Celades busca soluciones para contrarrestar el potencial físico del conjunto que entrena Frank Lampard.