La temporada continúa y casi sin tiempo para descansar tal y como señaló Albert Celades en el Ciutat de València, los blanquinegros ya encaran la 'final' del martes en Champions League frente al AFC Ajax en Ámsterdam. No hay nada más ahora mismo en el horizonte valencianista. Un partido de los grandes.

Los blanquinegros ya están al acecho de los puestos Champions en LaLiga Santander, después de las dos victorias seguidas frente al Villarreal CF y al Levante UD. Ahora y tras el derroche físico realizado frente al Chelsea, el equipo solo piensa en salir a ganar en en el Johan Cruyff Arena para confirmar una clasificación a los octavos de final de la Champions League clave a nivel económico y deportivo para el club.

"En Holanda jugaremos contra equipo muy bueno, que hizo una gran temporada el año pasado en Champions, con los automatismos bien definidos y una manera de juego muy marcada. Decidiremos qué es lo mejor. En un partido puede haber varios partidos a la vez. Tendremos que hacer un gran partido desde el primer minuto al último. No podemos creernos que todo será sencillo en Ámsterdam", explicó Celades tras el duelo contra el Levante UD.

Y es que tampoco en el Ajax las tienen todas consigo y se espera un "partido dificilísimo" tal y como aseguró Tagliafico: "Tienen un muy buen mediocentro, jugadores que son muy inteligentes y con muy buen manejo de balón. Si nos empiezan a manejar el partido, se nos va a poner muy difícil".

Las cábalas en el grupo H dejan a tres equipos (Valencia, Ajax y Chelsea) en tan solo dos puntos de diferencia. Así pues Celades y los suyos están obligados a ganar en Ámsterdam, ya que el Chelsea juega ante un LOSC Lille que ya no tiene nada en juego y si la lógica impera con una victoria 'blue', esta obligaría a derrotar al Ajax para apearlo del torneo.

Por otro lado ambos técnicos tienen dudas en cuanto a la disponibilidad de ciertos futbolistas. Ten Hag y Celades cuentan con ausencias destacadas por lesión, aunque estarán pendientes del estado de jugadores como Quincy Promes, Cheryshev o Kondogbia entre otros, hasta el último momento.