14 de diciembre de 2019
14.12.2019
Superdeporte
CALENDARIO BENÉFICO

La 'ambiciosa' petición de un niño a Kondogbia para el Madrid

Gayà, Kondogbia, Mari Paz y Gio estuvieron presentes en el acto de presentación de Asindown

14.12.2019 | 14:41
La 'ambiciosa' petición de un niño a Kondogbia para el Madrid
La 'ambiciosa' petición de un niño a Kondogbia para el Madrid

El Valencia ha presentado el Calendario Asindown 2020 en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna con la presencia de dos futbolistas del primer equipo José Luis Gayà y Geoffrey Kondogbia, así como las jugadoras del Valencia Femenino Mari Paz y Gio Carreras. Los cuatro participaron en un entrañable acto en el que los más pequeños ejercieron de periodistas improvisados. "Este acto es el más importante del año, nos gusta pasar ratos con ellos, lo pasamos muy bien y esperemos seguir cada año más aquí para que nos visiten", decía Gayà. Al de Pedreguer, como a Geoffrey, le pidieron ganar al Real Madrid por... "¡10-6!" Fue una de las anécdotas de la mañana. Estas fueron las cuatro preguntas:

Estás lesionada. ¿Dónde se sufre más en la grada o en el campo?

MARI PAZ: Se sufre más en la grada porque nos gusta más ayudar en el campo.

¿Para un jugador qué importancia tiene la afición en un partido como el de mañana?

GAYÀ. La afición en este tipo de partidos es el jugador número doce, Mestalla es una olla a presión para los rivales y jugará un papel fundamental, será un partido igualado y Mestalla tiene que decidir.

¿Qué significa para vosotras jugar contra el Levante?

GIO. Es importante, es un derbi, somos rivales de la misma ciudad y como blanquinegras queremos que se decante hacia nosotras, va a venir mucha afición también y va a ser muy importante.

¿Después de ganar al Ajax puede ser una semana redonda?

KONDOGBIA. Claro que sí, después de ganar al Ajax creemos que podemos ganar al Madrid, es un equipo muy bueno, de los mejores del mundo, pero en casa podemos hacer todo, vamos a trabajar para estar preparados y ganar este partido.

Asindown es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1989 cuyo objetivo principal es facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena integración familiar, educativa, laboral y social como miembros activos de la sociedad. La iniciativa del calendario Asindown en colaboración con el Valencia CF nació hace doce años gracias al 'team manager' del equipo Voro González. Esta iniciativa entrañable, en la que participa SUPERDEPORTE, se ha convertido año tras año en una tradición de las Navidades. El presidente José Vega ha tomado la palabra en el inicio del acto para agradecer la colaboración del club: "Llevamos dos años con el Valencia jugando este partido y ojalá sigamos muchos más". Se lo merecen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook