El derbi madrileño que enfrentó al Real Madrid y al Atlético este pasado fin de semana en el Bernabeu deja tocado al equipo de Simeone. A la derrota del partido de Liga del sábado se añade la lesión de Álvaro Morata. Rondaba el minuto 50 cuando el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego. Tras los análisis médicos se confirmó lo que se temía, una lesión en el gemelo de su pierna derecha, tal y como afirma el propio club rojiblanco.

Esta baja supone un serio contratiempo para el "Cholo", ya que a la lesión de Morata se le suman las bajas de Diego Costa y Joao Félix. Este último fue lesionado durante el partido que confrontaba al Atlético y al Leganés. Las molestias le perduraban al jugador durante los días posteriores, impidiéndole entrenar. Finalmente se confirmó una lesión muscular en su pierna derecha que le deja pendiente de evolución.

Alternativas para remontar en LaLiga

Esta sucesión de lesionados en la delantera del Atlético de Madrid (con 36 puntos en la competición liguera), además del tiempo de recuperación de los mismos, dificulta las expectativas de Simeone para contar con Morata los siguientes encuentros, entre ellos el que enfrentará al equipo rojiblanco con el Valencia (con 37 puntos) el próximo sábado 15 de febrero, un duelo que, sin duda, será una intensa lucha por lograr un puesto en Champions.

Ángel Correa e Ivan Saponjic son los únicos atacantes de los que dispone Simeone actualmente, contando el serbio con sólo dos minutos disputados en el campeonato liguero.