El Valencia CF reserva la ‘gasolina’ que le queda para el intento de remontar el martes la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones frente a la Atalanta (21:00, Mestalla). El equipo de Albert Celades se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva con el freno echado. La nota más significativa de la breve sesión, en especial para jugadores clave como Parejo, Gayà, Kondogbia o Wass, llegó en la parte final. Momentos en los que SUPER, pese a la puerta cerrada, pudo comprobar como Francis Coquelin ensayó en la posición de defensa central cerca del joven Hugo Guillamón. Estos dos jugadores y Kondogbia, además de Eliaquim Mangala, son las cartas que baraja Celades para elegir al acompañante en el once de Mouctar Diakhaby.

Después de entrenarse el sábado bien junto al grupo, Mangala no salió este domingo al césped como medida preventiva para no sobrecargar las piernas del francés, que acaba de salir de una lesión muscular. El técnico tendrá su principal quebradero en el eje defensivo. Diakhaby volvió a la dinámica del grupo con normalidad y será de la partida contra la Atalanta. El problema radica en las dudas respecto a su compañero. Además de salir de lesión, las prestaciones de Mangala en Milán, donde sufrió en exceso, abren el abanico. Asimismo, con Kondogbia aumentando los niveles de regularidad en la zona del ‘6’, la opción de la dupla Diakhaby-Coquelin gana enteros. ‘Coque’ está dispuesto a ayudar al equipo ahora que lo necesita, a pesar de que en cinco semanas sólo ha podido sumar 25 minutos contra el Alavés por culpa de una lesión en el cuádriceps. El ‘17’ conoce la posición de algunos partidos con el Arsenal como central y, más recientemente, en un Valencia-Real Madrid. Este domingo, en un partido modificado con pocos efectivos sobre el campo, Coquelin y Guillamón ocuparon las posiciones más defensivas del equipo de peto rosa.

Mouctar Diakhaby ya se había retirado del entrenamiento. El gigante galo, como varios de los titulares para el martes, dejaron el campo tras sólo 40 minutos de trabajo con tal de evitar cualquier riesgo innecesario a pocas horas de un partido en el que está en juego la continuidad en la Champions. Parejo, Kondogbia, Wass, Gayà o Carlos Soler también abandonaron el césped, por lo que no participaron más tarde en el ‘partidillo’ final. Todos ellos, como ‘Diakha’ partirán en el once de Celades el martes, estando además entre los jugadores con más carga de minutos.

Carrera extra para Cheryshev

Denis Cheryshev, entre los valencianistas más destacados de la primera mitad del viernes en Mendizorrotza, tampoco estuvo con el grupo en los ejercicios tácticos de la parte final. Junto a uno de los preparadores físicos, el ruso completó series de carrera y progresiones en busca de su mejor tono físico en este tramo final de temporada. Para el martes Albert Celades cuenta con las bajas seguras de Maxi Gómez y Ezequiel Garay, lesionados, y Gabriel Paulista, sancionado. Por lo demás, más allá de alguna leve molestia, el entrenador podrá contar con el resto de efectivos en la lista de 18 convocados.