El coronavirus ya es una pandemia global, como ha dicho la Organización Mundial de la Salud, y su efecto en la sociedad está siendo a todos los niveles, de ahí que el mundo del deporte en general y del fútbol en particular se esté viendo afectado.

Como todos los clubes de fútbol europeos y españoles, el Valencia CF se ha visto afectador porque además de haber tenido que jugar a puerta cerrada en Mestalla ante la Atalanta en la Liga de Campeones, ahora se ha suspendido la competición de Liga y por lo tanto este sábado no jugará ante el Levante UD el derbi de la ciudad de València, ni ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el sábado 21 de este mes.

De momento el club de Mestalla no ha variado el hábito de entrenamiento del primer equipo si bien ha suspendido los entrenamientos de los equipos de la Academia. Eso sí, de momento, tal y como ha podido saber SUPER los jugadores del primer equipo no se han hecho las pruebas del coronavirus porque ninguno de ellos presenta síntomas. En este sentido, el club está siguiendo las recomendaciones del protocolo de sanidad y se harán pruebas a los jugadores que presenten síntomas.

Al respecto, la plantilla del Real Madrid -la de fútbol y la de baloncesto- está en cuarentena porque un jugador de la plantilla de baloncesto ha dado positivo en coronavirus y ambos equipos comparten las instalaciones del club blanco para entrenar diariamente.

También te puede interesar:

La Liga de Fútbol para por el coronavirus.

La opinión de la plantilla del Valencia CF por la suspensión de LaLiga