El FC Barcelona ha abierto negociaciones con el agente Jorge Mendes para ampliar el contrato del lateral Nelson Semedo, que en estos momentos concluye el 30 de junio de 2022. Una renovación que no parece fácil por las exigencias del futbolista, que tiene ofertas interesantes y a día de hoy se encuentra en uno de los escalones bajos de la plantilla azulgrana en cuanto a salario, a la altura de Sergi Roberto o Umtiti.

Se trata de un jugador que el Valencia CF trató de fichar el pasado verano por mediación del propio Valencia CFPeter Lim, siempre a través de una cesión con opción de compra, operación que nunca se llegó a concretar. En agosto porque finalmente Ernesto Valverde quiso quedarse con él, a pesar de que no entraba mucho en sus planes, y posteriormente por la tasación escesivamente alta que hizo el Barcelona del lateral portugués.

Semedo, en su tercera temporada desde que fichó por el Barça, no acaba de sentirse importante y titular en el equipo, a pesar de que su participación hasta el momento en que se suspendieron las competiciones estaba quizá en el mejor nivel desde que llegó a LaLiga. Tampoco parece que el Barça, que acaba de rebajar el coste salarial de la plantilla a través de un ERTE, está dispuesto a realizar una gran apuesta económica para que amplie su vinculación, lo que le puede llevar a salir el próximo verano o cuando se abra el mercado de fichajes para la temporada 2020/21.

El pasado mes de enero, el Valencia CF volvió a intentar la opción de Nelson Semedo después de quedar descartada la salida de Joao Cancelo del Manchester City, que era el objetivo prioritario para reforzar el costado derecho de su defensa. El lateral del Barça tenía entonces opciones de salir, aunque en ese momento se produjo el relevo de Quique Setién por el despedido Ernesto Valverde y la situación de jugadores como Arturo Vidal, Rakitic o el propio Semedo cambió, estaban en el mercado pero todos se acabaron quedando.

De cara a la temporada próxima, en cualquier caso, la idea del FC Barcelona en caso de deshacerse de Semedo es traspasarlo para recuperar la inversión de más de 35 millones de euros que realizó en 2017, que es la cantidad que pagó entonces al Benfica por el fichaje.