Para la temporada que viene puede haber cambios en la portería del Valencia CF y el principal puede ser la salida del teórico portero titular, el holandés Jasper Cillessen, pero puede no ser el único. El club está trabajando en el mercado de porteros ante la posibilidad de que Cillessen salga, porque le obligaría a tener que fichar un portero. De momento, el Ajax es el equipo que más interés ha mostrado en Cillessen si bien para ello primero tiene que salir Onana, actual guardameta del conjunto holandés.

Los tres porteros son en estos momentos Cillessen, Jaume Domènech y Cristian Rivero que tiene ficha con el filial pero es el tercer portero del primer equipo. Y es precisamente con él, con Cristian, con quien tiene que tomar una decisión el Valencia CF para la temporada que viene.

Después de tres temporadas en el Valencia Mestalla a buen nivel, se puede considerar que es ya una etapa superada y que llega el momento de dar el salto definitivo al fútbol profesional, ya sea como tercer portero del Valencia CF con ficha de primer equipo o con una salida en forma de cesión.

De momento hay un club de segunda división y otro de la liga holandesa que se ha dirigido al futbolista y también al Valencia CF para interesarse de manera formal por la cesión de Cristian, pero si se da el caso, el club tiene muy claro que antes de marcharse cedido renovará su contrato ya que el actual termina en 2022. Desde el punto de vista de la planificación sería un error que Cristian jugase en un equipo de élite toda la temporada y al volver al Valencia CF le quedase solo una temporada de contrato.

En este sentido, y después de la experiencia con Ferran Torres, el Valencia CF ya ha acometido, aunque sea con primeros contactos, las renovaciones de los jugadores de la plantilla que terminan en 2022 como Wass, Coquelin, Kang In Lee o Paulista. En cualquier caso no parece que vaya a haber problemas con Cristian sea cual sea la decisión que tome el club. Se confía plenamente en el jugador y en sus condiciones y lo que conviene es que siga con su progresión, y por parte de Cristian hay predisposición total a seguir creciendo ligado al conjunto de Mestalla.Encuesta

  • ¿Qué harías con Cristian Rivero?

También te puede interesar:

Pendientes de Kang In y Gabriel para abrir mercado.

Romario no olvida el gol que hizo vibrar a Mestalla.

El triunfo mundial de la Mario Kempes Sports Foundation.