La plantilla del Valencia CF se ha sometido a lo largo del este martes a la tercera ronda de test de coronavirus desde la vuelta a la actividad en Paterna. El cuerpo técnico y los jugadores han pasado las pruebas -test PCR y también serológicos- y en las próximas horas conocerán los resultados. Esta ronda servirá para conocer si hay nuevos contagiados y confirmar el visto bueno para los entrenamientos conjuntos.

Los de Albert Celades han comenzado este martes los entrenamientos de grupos de 14 jugadores y están a la la espera de entrar en la fase 4 del protocolo de LaLiga que permite los entrenamientos colectivos con un solo y único grupo. La previsión es que comiencen a partir del próximo lunes 1 de junio. Es la tercera vez en lo que va de mayo que los jugadores se someten a los test de control:

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Primer día en la ciudad deportiva de Paterna. La plantilla y el cuerpo técnico del Valencia CF, así como el personal autorizado de la ciudad deportiva, se sometió a los test de coronavirus el pasado 6 de mayo durante una sesión de casi ocho horas supervisada por los inspectores de LaLiga. Los test se comenzaron a realizar a partir de las 09:00 de la mañana y no acabaron hasta las 16:45 de la tarde. Los 31 jugadores citados, incluido el lesionado Ezequiel Garay, se sometieron a los test a lo largo de todo el día. Cada jugador se sometía a tres pruebas -un test PCR y dos test serológico para detectar a aquellos futbolistas inmunes- durante un espacio de 3-4 minutos. Todos dieron negativo.

JUEVES 14 DE MAYO

Ocho días después se repiten las pruebas para descartar positivos. El club cuerpo técnico y el personal que trabaja en su atención se sometió a las pruebas PCR de detección de la Covid-19. En aquellos momentos, el club aguardaba a que los resultados sean buenos para, a principios de la próxima semana, poder activar el cambio a la fase 3. Más de dos o tres contagios en un equipo, por contra, supondría más allá de la cuarentena de los afectados durante 14 días un freno a este calendario de avance de fases. Por segunda vez todos los resultados eran negativos.