Lucas Paquetá vuelve a estar en el radar del Valencia CF dos años después de que el club desestimara entrar en la puja por el joven centrocampista brasileño, por el que tenía un derecho de tanteo firmado con el Flamengo. El jugador, ahora en el Milan, está en el mercado y todo apunta a que saldrá este verano, bien traspasado o cedido para intentar que se pueda revalorizar. El club lombardo hizo una inversión muy importante para ficharlo, pero no se ha adaptado y el nuevo técnico no parece que vaya a contar con él.

Las opciones del Valencia CF pasarían por lograr una cesión porque el precio del futbolista es alto. El Milan, de hecho, pagó por él más de 35 millones de euros, tiene 22 años y contrato hasta 2023. Además de con el Valencia CF, en Italia se le ha relacionado recientemente con la Fiorentina y el Benfica.

La relación entre el Valencia y Paquetá se remonta al verano de 2017, cuando vendió a Diego Alves al Flamengo por poco más de 300.000 euros. Entonces, Mateu Alemany se guardó una opción preferencial por el futbolista. Es decir, el Flamengo reconoció que cualquier oferta que llegase sobre el jugador debía ser comunicada al Valencia CF, que tenía la opción de igualarla y llevarse al brasileño. Esta opción expiró en julio de 2018 sin que el Valencia moviera ficha, sobre todo porque la cotización de Paquetá subió mucho a lo largo de ese año hasta su traspaso millonario al Milan.

Paquetá es un mediocentro ofensivo, zurdo, con una buena técnica, habilidoso en el regate y con una excelente capacidad de asociación con los compañeros y verticalidad, cualidades que solo mostró en su actual club durante unos pocos meses.

¿Quién es Lucas Paquetá? ¿Qué tiene que ver con el Valencia CF?

El Valencia, cerca de perder el derecho de tanteo sobre Lucas Paquetá