Ezequiel Garay y Jeison Murillo tienen un futuro incierto. El argentino es libre de escoger destino y novias no le faltan en LaLiga o en el extranjero. El colombiano, por su parte, todavía tiene contrato con la Sampdoria hasta 2023.

Ambos ex jugadores del Valencia CF son del agrado de Imanol, si bien la idea es incorporar sólo a uno si no hay salidas antes, ya que en la actualidad cuentan con Diego Llorente, Le Normand o Elustondo como opciones fiables en la zaga. El hecho de participar en Europa obliga al conjunto easotarra a incorporar un central veterano, con experiencia y de perfil diferente a los que tienen en la actualidad. En este sentido, Ezequiel Garay cobraría ventaja.

Hay que recordar que Garay se encuentra sin equipo tras no ser renovado por el Valencia CF y todavía está por ver si es capaz de superar unas pruebas médicas exigentes antes de firmar por otro equipo. A su favor, el hecho de no tener que abonar traspaso alguno para hacerse por sus servicios.

Por otro lado, Jeison Murillo cuenta con varios equipos interesados en él. El colombiano pertenece a la Sampdoria, que ve con buenos ojos un traspaso. Tras una gran segunda vuelta en el Celta de Vigo, los de Balaídos están intentando quedarse con sus servicios en propiedad, pero todo apunta a que si la Real Sociedad se lanza a por su fichaje, el colombiano podría pensárselo. El problema es el precio, ya que ninguno de los equipos quiere superar los 10 millones que pide la Sampdoria, aunque los vascos podrían hacer caja con Diego Llorente y, de esta manera, pujar por el cafetero.