El Valencia CF ha mantenido una reunión este lunes con el representante de Borja Mayoral en la que se ha trabajado el fichaje del delantero. En la cita ha quedado claro que el interés del club de Mestalla es firme y que está dispuesto a asumir el coste del traspaso para sacarlo del Real Madrid, por lo que todo está supeditado a la salida de Rodrigo Moreno y a la de algún delantero más.

El perfil de Mayoral encaja y de ahí que el Valencia haya puesto la operación en marcha cuanto antes, es un futbolista que va a tener más propuestas para jugar la próxima temporada y termina contrato precisamente en 2021, aunque hay dos circunstancias a resolver antes de cerrar el acuerdo entre todas las partes. Una económica, que depende únicamente de la venta de Rodrigo, y otra deportiva porque Javi Gracia tiene ahora mismo muchos efectivos en el ataque para dos posiciones, la de '9' y segundo punta: Maxi, Gameiro, Rodrigo, Sobrino, Manu Vallejo y Kang In.

Así, antes de firmar un futbolista más, además de Rodrigo es preciso dar al menos otra salida, que en principio estaría entre Sobrino y Manu Vallejo.