26 de agosto de 2020
26.08.2020
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

Capoue, el Valencia negocia la cesión con el Watford

El centrocampista francés ya estuvo a las órdenes de Javi Gracia, su principal valedor para unirse al proyecto

26.08.2020 | 04:58
Capoue, el Valencia negocia la cesión con el Watford

El Valencia CF sigue trabajando en la alternativa a Yangel Herrera mientras dura la situación de incertidumbre que envuelve al pasaporte del brasileño Gabriel Paulista. Se esperaba para agosto pero eso no va a ser posible y la temporada, cuyo calendario se decidirá mañana jueves, comenzará a mitad de septiembre. El venezolano espera al Valencia CF, pero tampoco lo puede hacer eternamente más aún cuando hay varios equipos detrás de él como el Granada, donde militó la temporada pasada y consiguió un hito para el club nazarí, clasificarse para la Europa League.

La realidad es que, sin liberar de momento la plaza de extracomunitario que ocupa el defensa central, el club tiene que seguir trazando sus planes y ahí es donde entra en escena la opción del centrocampista francés del Watford Étienne Capoue. El Valencia está negociando las condiciones en las que el futbolista podría llegar cedido, al mismo tiempo que también hay conversaciones con el club inglés por la cesión del delantero Luis Suárez como una de las opciones para cubrir la salida de Rodrigo Moreno.

La economía del club de Mestalla y la edad del propio Étienne Capoue, 32 años, no permiten que en estos momentos se esté planteando pagar un traspaso por el francés, al que le restan dos años de contrato con el conjunto inglés. Sí asumir una opción de compra aplazada al próximo año. El Watford descendió a la Championship (segunda división inglesa) durante la temporada pasada y está intentando sacar a varios futbolistas que tiene en nómina. Es el caso del también francés Abdoulaye Doucouré, centrocampista que ha cuajado una gran temporada pese al descenso de categoría y que el Everton de Carlo Ancelotti está decidido a fichar.

Aunque la baza fundamental con que cuenta el conjunto valencianista es que el futbolista tiene la confianza total del técnico Javi Gracia. El entrenador navarro siempre se lleva a sus clubes a futbolistas que conoce, y dirigió al francés durante su etapa en el conjunto inglés, siendo pieza clave en la medular de aquel equipo que llegó sorprendentemente a la final de la FA Cup, y que consiguió sacar la mejor versión del centrocampista nacido en Guadalupe, curiosamente como otro mito del valencianismo, el lateral Jocelyn Angloma.

Un portento físico

Étienne Capoue está viviendo su madurez futbolística con 32 años. Internacional absoluto con Francia, el centrocampista dio el salto a la Premier League en la temporada 2013/14 de la mano del Tottenham Hotspur después de dos grandes temporadas en El Toulouse francés sobresaliendo, siendo un futbolista defensivo, por su capacidad de marcar goles llegando en segunda línea. Tras fracasar con los Spurs, su traspaso al Watford le ayudó a recuperar su mejor nivel. Capoue destaca por potencia física y su poderoso juego aéreo, lo que busca el entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook