El Valencia sigue preparando la próxima temporada en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo ya ha disputado tres encuentros amistosos que le han servido para coger ritmo de competición pero si hay un futbolista que está aprovechando cada oportunidad en el terreno de juego, ese es Manu Vallejo. El gaditano quiere dejar atrás el curso pasado, marcado por las lesiones, y está trabajando duro durante toda la pretemporada para ganarse la confianza del técnico valencianista Javi Gracia, que en principio, cuenta con el delantero. «Estoy con muy buenas sensaciones, con muchas ganas, estoy ilusionado», afirmó el de Chiclana de la Frontera en una entrevista para el medio oficial del club.

El futuro de Manu Vallejo en el Valencia parecía complicado al inicio de la pretemporada. El delantero estaba en la rampa de salida e incluso se habló de su fichaje por el Cádiz, club del que fue fichado, en su regreso a la élite del fútbol español. Pero Vallejo no se rinde. Su entrega y esfuerzo no está pasando desapercibida para el cuerpo técnico. Gracia está contento con su trabajo y la falta de fichajes debido a la delicada situación económica del club hacen que, por el momento, el técnico navarro cuenta con él. «Estoy disfrutando, el jugador al final lo que busca es disfrutar, darlo todo, trabajar... Luego las cosas saldrán mejor o peor, pero mientras que lo demos todo con trabajo y con ilusión, eso es lo mínimo que se le puede pedir a un futbolista», confesó Manu Vallejo.

El delantero valoró las primeras semanas del técnico al frente del equipo y destacó la manera de hacer llegar su idea de juego a los futbolistas: «El míster desde que llegó tiene las ideas muy claras, es un gran entrenador y tiene muy buen cuerpo técnico. Nos está ayudando al máximo a cada uno, sacando nuestro máximo rendimiento». Una idea la cual premia la solidez defensiva y que el técnico incide de forma individual. «Es una persona muy cercana, tanto él como su cuerpo técnico, lo tienen controlado todo y eso es muy importante. Quiso empezar desde la base, intentando dejar la portería a cero lo máximo posible y eso nos va a ayudar a ganar los partidos», apuntó.

El gaditano cree en el equipo y no duda de las cualidades para paliar el hueco tras la marcha de futbolistas con peso: «Creo que vamos a tener un buen equipo. Es verdad que han salido jugadores importantes, pero los que estamos aquí los podemos suplir».