El Valencia Mestalla resistió con diez ante un Hércules que jugó la segunda parte volcado en campo contrario aprovechando la superioridad numérica. Los de Óscar Fernández confirmaron el gran trabajo defensivo que están realizando esta campaña y arañaron un punto de mucho sufrimiento con Facu González y Guillem Molina confirmando su gran estado de forma. Cuando el conjunto alicantino encontró una fisura, no obstante, se encontró con el hombre del encuentro. Unai Etxebarría hizo una demostración de condiciones salvando todas las ocasiones de las que dispuso Buenacasa con un valor añadido: se mostró muy seguro para blocar el balón y no dar opción a rechaces.

El técnico valencianista apostó de inicio por poblar más el centro del campo con Pedro Alemañ acompañando a Adri Gómez y Facu García, que volvió para ser el pulmón del equipo. La apuesta le salió bien, ya que fue mejor en el primer acto, dominó los pasillos interiores y llegó a portería con buenas transiciones. La figura de Jesús Vázquez por banda izquierda, además, supuso un plus a la hora de crear superioridades y contar con un hombre con el recorrido necesario para pisar zona de peligro.

La primera parte contó con un ritmo alto en el que ambos equipos tuvieron tramos de dominio, aunque fue el Mestalla el que gozó de las mejores ocasiones. No tardarían en avisar, de hecho, los blanquinegros través de Fran Navarro tras una gran triangulación que llegaba a Hugo González en banda derecha y ponía un buen centro a la cabeza del ‘9’, pero su remate se marchaba por muy poco.

Estaba muy bien plantado el filial en el campo, creando superioridad en el centro del campo y llevando el partido al campo visitante. Al cuarto de hora de encuentro llegaba su mejor ocasión del primer acto tras una portentosa internada de Jesús Vázquez por la izquierda y un centro al primer palo que encontraba a Fran Navarro, pero Falcón se hacía enorme bajo palos para negarle el tanto al Toro de Pinedo.

Después de 20 minutos de gran efervescencia mestallista, el cuadro alicantino se sacudía la presión y buscaba presionar arriba para incomodar a su rival en la salida. Con el partido más igualado, Appin tendría la mejor de los suyos con un gran disparo lejano que daría en el poste. Con alternativas, pero sin demasiadas ocasiones de peligro más se llegaba al descanso con tablas en el marcador.

Sibille, a la calle

La segunda tendría un guion totalmente distinto por la expulsión de Kevin Sibille. El central argentino veía la roja directa a los pocos minutos de la reanudación tras ver el colegiado un codazo sobre Mollita. Esta circunstancia dio alas al Hércules, que desplegó las alas instalando a los laterales en campo contrario y retrasando la posición de Erice para sacar la pelota. Los blanquiazules se crecían en el partido, pero el Mestalla le esperaba muy ordenado y con un inmenso Unai Etxebarria bajo los palos.

En el 66 de partido, el guardameta vasco evitaba el tanto de Buenacasa tras un magnífico centro lateral para el punta herculano. Los valencianistas tenían muchas dificultades para salir del asedio con un hombre menos, pero todo y con esto no renunciaban a tratar de montar algún contraataque. Facu García, de hecho, rozó el tanto con un tremendo disparo de 30 metros que obligaba a Falcón a volar para evitar el gol de la jornada. El argentino estaba siendo el mejor jugador del campo del filial y por sus botas pasaban todas las salidas intentadas de los blanquinegros.

El paso de los minutos melló las fuerzas valencianistas, que resistían el asedio del Hércules con pundonor y una gran disciplina defensiva para mantener a raya a los alicantinos, que seguían intentándolo con centros laterales y balones a la espalda buscando a su punta que solían topar con los centrales. Cuando pudieron superar a Facu y Guillem, no obstante, se encontraron al hombre del partido bajo los palos. Unai Etxeberría se vestía de héroe una vez más para pararlo todo. Especialmente meritoria fue su parada a bocajarro a Buenacasa, que se lamentaba por la ocasión perdida. Minutos más tarde el colegiado pitaba el final del choque para frustración de los visitantes y alivio de los locales, que caían rendidos en el césped.

FICHA TÉCNICA:

0.- VCF Mestalla: Unai, G. Molina, Sibille, Facu, J. Vázquez (Iván Muñoz, m. 81) Adri Gómez ©, F. García, P. Alemañ (Estacio, m. 50), H. González (Carlos Glez, m. 69), Gozálbez (Nacho Muñoz, m. 69) y F. Navarro.

0.- Hércules CF: Falcón ©, Raúl Ruiz, Nani, Teo Quintero, Jon Erice (Armando, m. 81), Borja, Moyita, Jesús Alfaro (Pedro Sánchez, m. 72), Manu Garrido (Buenacasa, m 62), Tano y Appin

Árbitro: David López Jiménez, del comité catalán. Expulsó con roja directa al jugador del VCF Mestalla Kevin Sibille (m. 50) y amonestó a Estacio. Por parte del Hércules CF a Alfaro y Manu Garrido

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo B del Grupo III de la Segunda División B disputado a puerta cerrada en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna