El Valencia CF se retrasó dos días en el ejercicio 19/20 en el pago de la cuota del préstamo que tiene con Bankia, una situación que se produjo porque en el mes de junio el club no tenía liquidez para asumir los 16'5 millones de la amortización anual más los intereses. De hecho, semanas después tuvo que recurrir a una financiera para garantizar el pago de la segunda mitad de las nóminas de los futbolistas.

El club necesitó de la aportación de esos 16'5 millones por parte de Peter Lim, a partir del 1 de julio. De ahí ese retraso que se ve reflejado en la contabilidad de la sociedad, que a día de hoy está al corriente del pago tanto con Bankia como con CaixaBank.

Para Meriton resulta vital cumplir el acuerdo que alcanzó en el año 2014 con las entidades para refinanciar la deuda bancaria del Valencia CF, paralelo a la compra de las acciones del club y que responde a la hipoteca de la parcela de Mestalla. La aportación del máximo accionista fue necesaria porque en ese momento el club todavía no había traspasado a ninguno de los jugadores que posteriormente salieron.