17 de enero de 2021
17.01.2021
Superdeporte
COPA DEL REY

El gran peligro del sorteo de los octavos de final

La cita, este viernes a partir de las 13:00 en directo por Superdeporte.es

22.01.2021 | 06:17
El gran peligro del sorteo de los octavos de final

Este viernes 22 de enero se celebra en la sede de la RFEF el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, que después de jugarse las últimas eliminatorias queda formado con 11 equipos de Primera División, 3 de Segunda y también 2 de Segunda B. Tal como está establecido en las normas de la competición, Almería, Girona, Rayo Vallecano, Alcoyano y Navalcarnero tendrán rival de la máxima categoría y disputarán la eliminatoria a partido único en sus estadios. Sin embargo, y ahí es donde está el gran peligro del sorteo, hasta 6 equipos de LaLiga Santander quedarán emparejados entre sí y disputarán el partido en casa del que haya salido antes del bombo.

Es decir, Valencia, Levante y Villarreal podrían enfrentarse entre sí o incluso quedar emparejados con Barcelona, Sevilla, Athletic o cualquiera de los equipos de Primera División que han logrado el billete. Por tanto, los de Segunda y Segunda B serán los primeros en ser sorteados, quedando para el final las tres eliminatorias en que se medirán equipos de la misma categoría.

CD Alcoyano y CDA Navalcarnero, ambos de Segunda B, son a priori los rivales más deseados aunque el equipo que los visite deberá tomar nota de lo ocurrido en la reciente eliminatoria, el conjunto de El Collao liquidó nada menos que al Real Madrid y el equipo que representa a esta población madrileña se deshizo brillantemente del Eibar.

Athletic de Bilbao, después de superar con dificultad a la UD Ibiza por 1-2, y Barcelona, que necesitó de la prórroga para imponerse al Cornellà, fueron los dos últimos equipos clasificados. Podrían incluso volver a enfrentarse en octavos y revivir la última final de la Supercopa, que se decidió el pasado fin de semana con un gol de Iñaki Williams en la prórroga.

Una eliminatoria entre Athletic y Valencia supondría el reencuentro con Marcelino García un año y varios meses después de su despido, una cita que se adelantaría algunos días porque ambos equipos tienen que enfrentarse en LaLiga el próximo 7 de febrero en el nuevo San Mamés.

El sorteo comienza a las 13:00 y será ofrecido en directo a través de la página web de SUPER. Las eliminatorias de octavos de final se disputarán los días 26, 27 y 28 de enero. Los clasificados son:

Navalcarnero
Almería
Girona
Rayo Vallecano
Levante UD
Valladolid
Sevilla
Granada
Osasuna
Betis
Villarreal
Valencia CF
Real Sociedad
CD Alcoyano
Athletic
FC Barcelona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook