ATHLETIC-VALENCIA

Los tres fichajes, listos para la acción

Cutrone, Ferro y Oliva no llegan con el contador de enero a cero, sus sensaciones son buenas y quieren sumar desde el domingo en Bilbao

Los tres fichajes, listos para la acción

Los tres fichajes, listos para la acción / Valencia CF

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Patrick Cutrone, Francisco Reis Ferreira 'Ferro' y Christian Oliva están en condiciones de sumarse al equipo ya este domingo en el partido de la vigesimosegunda jornada de la Liga contra el Athletic Club (San Mamés, 16:15 horas). Los tres dieron buena fe en su primer entrenamiento con el grupo dirigido por Javi Gracia que han venido al Valencia CF para ayudar desde el primer día. No hay tiempo que perder, ya que las cesiones por parte de sus clubes de origen concluirán unas semanas después de que la competición madre baje el telón el 23 de mayo. Entonces será tiempo de que Meriton Holdings se plantee alargar alguna de las cesiones o, incluso, lanzarse a la contratación de alguno de ellos -por ejemplo, por el centrocampista Oliva existe una opción de compra no obligatoria- en función de los rendimientos que ofrezcan en los 17 encuentros ligueros que le quedan al curso 2020/21.

Este jueves, las tres incorporaciones blanquinegras en este mercado de invierno se entrenaron con el resto de los compañeros por primera vez. Cutrone y Ferro aterrizaron en el aeropuerto de Manises el domingo. Al día siguiente le tocó el turno a Oliva. Los protocolos anti-Covid-19, no obstante, suspendieron la hasta el jueves la incorporación al grupo. De hecho, la norma sanitaria dicta que deben encadenarse dos resultados negativos en las PCR para poder trabajar sin distancia ni mascarilla en un equipo testado continuamente para evitar contagios. Un retraso en la obtención del resultado de la segunda PCR en el laboratorio hizo que Cutrone y Ferro tuviesen que esperar un día más. Así que, a la postre, tanto el italiano como el portugués dieron el paso el día que estaba programado para Christian Oliva. El uruguayo llegó el lunes, un día más tarde que sus dos nuevos compañeros de andanzas en el Valencia CF.

Lo importante es que, superadas las dos pruebas PCR, por fin, Javi Gracia pudo entrenar a un Valencia con fichajes o refuerzos, una experiencia que aún no había vivido en el club desde su llegada a finales de julio; es más, una situación que no se daba desde hace justo un año cuando Alessandro Florenzi, en idénticas condiciones de préstamo, vino procedente de la Roma al Valencia CF entrenado por Albert Celades.

Los tres futbolistas recién llegados al Valencia completaron el entrenamiento, incluso el 'partidillo' final. Se encuentran bien y con ganas de sumar minutos desde el principio en San Mamés. Eso sí, la decisión queda en manos de Gracia. El entrenador seguirá testando en las dos próximas sesiones a Ferro, Cutrone y Oliva con tal de poder calibrar para cuántos minutos está cada uno. A día de hoy, parece difícil que alguno de ellos se estrene en el once, aunque la decisión del técnico dependerá de las sensaciones que vaya captando en los entrenamientos y en las conversaciones que mantengan.

Los tres fichajes, listos para la acción

Los tres fichajes, listos para la acción

Los tres se hallan físicamente aptos. Además, pese a jugar poco, ninguno se quedó a cero en el primer mes de 2021. Ferro jugó tres partidos en el eje de la zaga de Benfica (Tondela, Nacional y Braga). Los dos primeros como titular. Cutrone ha participado menos, poco más de 100 minutos con los Wolves básicamente en la FA Cup. Oliva, por su parte, sumó en enero una cantidad de minutos similar a la de Ferro, 200' repartidos con el Cagliari en los choques ante Fiorentina, Milan y Sassuolo.

Tras lo visto en las sesiones de miércoles y jueves, en principio, Gracia apostaría frente al rival entrenado por Marcelinoun once de continuidad con el triunfo experimentado frente al Elcheun once de continuidad. Lo que es seguro es que el entrenador ganará en Bilbao fondo de armario, es decir, recursos en el banquillo.

Piccini, continúa ejercitándose en solitario junto a un readaptador. Mangala, Diakhaby, Cheryshev y Gameiro no jugarán ante el Athletic por lesión. Ni tampoco Cillessen, que evoluciona bien.