MERCADO DE FICHAJES

Juan Mata está libre

El exjugador del Valencia CF podría abandonar el Manchester United para regresar a España el próximo verano

Juan Mata está libre

Juan Mata está libre

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Nadie duda de que Juan Mata es uno de los jugadores más talentosos que ha pasado por la Premier League en la última década, pero los años no perdonan. El exvalencianista está cerca de cumplir 33 y ha ido perdiendo protagonismo a las órdenes del noruego Solskjaer. Ahora, su futuro podría estar lejos de Mánchester.

Han pasado casi 10 años desde que aterrizó en Reino Unido para vestir la camiseta del Chelsea y siete desde que fichó por el Manchester United, ofreciendo un altísimo nivel. Sin ir más lejos, sus cifras en las islas británicas nos dejan 82 goles y 105 asistencias en sus 400 partidos oficiales.

Juan Mata está libre

Juan Mata está libre

El jugador, nacido en Burgos, firmó su última renovación de contrato en 2019 y ahora ve cómo podría finalizar su relación contractual con los 'red devils' el próximo 30 de junio. Y decimos que podría, porque el Manchester se guardó la opción de renovación automática por una campaña más si así lo estimaban oportuno. Se trata de una práctica habitual en el club de Old Trafford, ya que en los últimos tiempos se han conocido casos como el de Pogba o Cavani.

En cualquier caso, Juan Mata no va a tener problemas en seguir disfrutando del fútbol de élite e, independientemente de la decisión del United, serán varios los equipos de las grandes ligas los que volverán a llamar a su puerta el próximo verano.