15 de febrero de 2021
15.02.2021
Superdeporte
LA PIZARRA

El Valencia CF no le hace ni cosquillas al Madrid

En una semana, Valencia y Getafe le han regalado a Courtois sus partidos más plácidos de toda la temporada

15.02.2021 | 11:41
El Valencia CF no le hace ni cosquillas al Madrid

Pasividad, preocupante pasividad, la del Valencia CF frente al Real Madrid, uno de esos rivales que suben las revoluciones de cualquiera. De cualquiera menos del equipo 'taronja' que en Valdebebas se presentó para entregarse a los de Zinedine Zidane desde el minuto 1. Visto lo visto, en una semana el Valencia de Javi Gracia ha ido marcha atrás. Si en San Mamés apenas hubo ataque, en la ciudad deportiva del Madrid tampoco hubo defensa. No hubo de nada. Solo inactividad en todas y cada una de las líneas.

La ausencia de compromiso defensivo se puso claramente en evidencia en las acciones de los goles madridistas. El Valencia se olvidó de presionar, la defensa se cayó encima de la portería de Domènech y para los blancos encontrar posiciones de remate fue un sencillo camino de rosas. A los de Javi Gracia, sin embargo, les sucedió todo lo contrario. Sin ayudas, sin ofrecimientos para combinar y tan lejos de Thibaut Courtois, el ataque valencianista no existió. De hecho, un dato resume esta pobreza ofensiva. Solo dos disparos a lo largo de 93 minutos de juego, amén de otros dos bloqueados por jugadores blancos. El primero, a portería, un chut lejano de Maxi Gómez que repelió con una estirada el portero belga en el 53'. El otro, un remate desviado de Racic con todo resuelto.


El Real Madrid de 'Zizou' no es un equipo que se distinga por una habilidad especial para limitar las ocasiones de sus rivales. Pero este domingo el Valencia se empeñó en regalar a Courtois una tarde tranquila. Tras todo lo que va de temporada solo el Getafe se lo puso más fácil. Los de Bordalás, otro conjunto que va de capa caída, realizaron un solo remate en el encuentro de la primera jornada, aplazado en su día y jugado este pasado lunes.

Con esa única excepción del Getafe, todos los demás rivales con los que el Madrid se ha visto hasta ahora las caras en la Liga, la Champions, la Copa y la Supercopa obligaron mucho más al meta del Madrid que los dos míseros disparos de Maxi Gómez y Racic. Por ejemplo, en el duelo de la primera vuelta el conjunto de Gracia remató siete veces, tres de ellas a puerta. Los tres penaltis marcados por Carlos Soler, a los que se sumó el tanto en propia puerta de Raphael Varane.


Agujero en el carril derecho

Los dolores de cabeza se agravan además con la involución defensiva observada en el Di Stéfano. Para los blancos resultó un juego de niños superar al bloque bajo y carente de tensión que fue el Valencia. En el 1-0 Carvajal progresó sin oposición hasta que cedió la pelota a Kroos. El alemán encontró a Benzema cerca del borde del área. Thierry Correia no se decidió entre salir al paso del francés o fijar a Vinícius en el extremo. La posición estática del luso, verde en lo táctico, generó dudas a Paulista y Benzema aprovechó tanta indecisión para enroscar el balón y ajustarlo al poste.

Pese a las mejoras de jornadas anteriores, el agujero táctico en la derecha ha impedido al equipo certificar un crecimiento que está de nuevo en entredicho.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook