¿Qué pasa con Cheryshev?

El ruso sintió unas "ligeras molestias" el 24 de enero y desde entonces no ha entrenado con el equipo. El club nunca emitió parte médico y lo grave es que no tiene fecha de vuelta

¿Qué pasa con Cheryshev?

¿Qué pasa con Cheryshev?

Andrés García

Andrés García

Denis Cheryshev lleva dos meses fuera de combate desaparecido de la competición y las listas de convocados del Valencia CF. Lo que empezaron siendo unas «ligeras molestias» en el gemelo se han convertido con el paso de las semanas en una lesión de larga duración que lo ha dejado KO de momentos para 8 partidos de LaLiga y que inevitablemente está mermando el potencial del equipo de Javi Gracia en esta recta final de la temporada. La ausencia del ruso en los terrenos de juego es un auténtico expediente X porque los servicios médicos del club en ningún momento han tratado sus problemas como una lesión. La prueba es que en ningún momento se ha emitido un parte médico de Cheryshev al respecto. Ni para informar de la lesión ni para explicar el retraso o las recaídas. El jugador se ha sometido a pruebas médicas periódicamente, pero en ninguna de ella se ha apreciado una lesión de mayor o menor gravedad.

El extremo se lesionó el pasado 24 de enero en el partido contra el Atlético de Madrid del Wanda Metropolitano y desde entonces se ha perdido los encuentros contra el Elche, Athletic, Real Madrid, Celta de Vigo, Getafe, Villarreal y Levante. El próximo domingo tampoco estará a disposición de Javi Gracia contra el Granada. El problema del ruso es que, de momento, sigue al margen y no tiene fecha de vuelta. En medio de este proceso de recuperación, Denis ha intentado volver al grupo en dos ocasiones: a principios de febrero y marzo de la mano de un readaptador, pero se resintió de las molestias, dio un paso atrás en su recuperación y regresó al gimnasio para ser tratado por los fisios y los médicos del club. El jugador siente molestias y no hay forma de que avance. De momento, Cheryshev ya ha caído hasta el decimoquinto puesto del ranking de minutos (880’) esta temporada. Todavía por debajo de los mil a mediados de marzo.

¿Qué pasa con Cheryshev?

¿Qué pasa con Cheryshev?

El papelón de Javi Gracia semana tras semanas en las ruedas de prensa es explicar la evolución de la misteriosa lesión del ruso. Esto fue lo que dijo en la previa contra el Elche: su primera baja por lesión. «Cheryshev es cierto que tiene unas molestias y veremos si puede llegar. Por eso no voy a hablar de la convocatoria. Quiero esperar alguna prueba que se está haciendo. Veremos la disponibilidad de cara al partido». Dos meses después todavía lo está esperando. Gracia ha sido optimista con su vuelta en alguna de sus intervenciones, pero ya no se moja. El ruso solo volverá cuando se vea preparado física y mentalmente. Mientras tanto ha echado mano de Gonçalo Guedes, Álex Blanco e incluso Yunus Musah.