SELECCIONES

El 1 a 1 de los valencianistas con sus selecciones

Hasta nueve jugadores se han ido convocados en este parón FIFA, tres de ellos con las Sub-21 a jugar la primera fase de la EURO

El 1 a 1 de los valencianistas con sus selecciones

El 1 a 1 de los valencianistas con sus selecciones

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF cuenta con nueve internacionales convocados para este parón de selecciones. De esos valencianistas citados, tres de ellos juegan con sus Sub-21 la fase de grupos de la UEFA Euro.

Un miércoles agridulce: debut de Racic, lesión de Cillessen

El miércoles tuvo noticias buenas, pero también malas. Esa nota negativa la puso la lesión de Cillessen. El portero volvía con Países Bajos tras varios meses de lesión en el Valencia y con la esperanza de llegar listo a la EURO. Sin embargo se lesionó la rodilla en el calentamiento y, a la espera de pruebas, Frank De Boer ya ha llamado a Marco Bizot (AZ) para sustituirlo. Por cierto tampoco le fue bien a la Oranje sin el valencianista, ya que perdieron 4-2 con Turquía en el primer partido para clasificarse para Catar 2022.

El estreno fue el de Racic. El mediocentro vivió su primer partido con la absoluta de Serbia como titular y formando doble pivote junto al ex levantinista Sasa Lukic. Los balcánicos ganaron por 3-2 a Irlanda y Racic disputó 63 minutos con un 6’8 de nota estadística. Serbia volverá a jugar el sábado 27 contra Portugal.

El 1 a 1 de los valencianistas con sus selecciones

El 1 a 1 de los valencianistas con sus selecciones

En cuanto a los Sub-21 Hugo Guillamón tuvo una tarde plácida en el estreno en la Euro Sub-21. El central fue titular con España, jugó los 90 minutos, mantuvo la portería a cero y ‘La Rojita’ sumó tres puntos vitales para clasificarse contra Eslovenia. Peor fue el resultado para Patrick Cutrone. El italiano, capitán de su equipo, fue titular y tuvo una buena actuación con el pase de gol a Scamacca para el 1-0. Sin embargo los italianos acabaron empatando contra República Checa y se la jugarán en el próximo partido, el sábado 27, España - Italia, duelo de valencianistas.

Primera asistencia para Musah

En el turno del jueves el primero en abrir el fuego fue Kang In. El asiático tenía un amistoso contra Japón. El valencianista fue titular con Corea del Sur, pero el resultado fue negativo, ya que los nipones le endosaron un 3-0 a los surcoreanos.

El 1 a 1 de los valencianistas con sus selecciones

El 1 a 1 de los valencianistas con sus selecciones

Por la tarde ha sido el momento de Yunus Musah y de Daniel Wass. El norteamericano ha formado como titular con Estados Unidos. El valencianista dio su primera asistencia con la absoluta para que el azulgrana Sergiño Dest hiciera el 1-0. Musah salió del campo en el 73’ y su equipo ganó por 4-1 a Jamaica el amistoso.

Grandes sensaciones para Wass y Dinamarca. El escandinavo ha actuado como lateral derecho titular frente a Israel. Los daneses han ganado 0-2 y Wass ha tenido los 90’ minutos para aportar su granito de arena con un 7’9 de nota estadística.

Gayà fue titular con España y jugó los 90 minutos. Los de Luis Enrique no pudieron pasar del empate contra Grecia, aunque el lateral de Pedreguer fue uno de los más destacados del equipo.

En el caso de Thierry Correia, los portugueses inician su andadura en la Euro Sub-21 con una victoria por la mínima en la que el valencianista fue clave, completando los 90 minutos con un 7'3 de nota estadística.