Gonzalo Villar apunta de vuelta a LaLiga

Su proyección, talento y la evolución que está mostrando en la Roma han llamado la atención de un grande

Gonzalo Villar apunta de vuelta a LaLiga

Gonzalo Villar apunta de vuelta a LaLiga / SD

Gonzalo Villar está siendo unas de las sensaciones del curso en la Roma de la Serie A y ahora también en la selección española Sub-21 de Luis de la Fuente. Sin ir más lejos, el ex del Valencia CF o del Elche CF se exhibió con la 'rojilla' recientemente en el triunfo 0-3 ante Eslovenia, partido en el que además de mostrar todas sus virtudes futbolísticas fue protagonista por marcar un gol.

El futbolista, de 23 años, es uno de los habituales en el esquema de Paulo Fonseca y pese a ser su primer año completo en el fútbol de élite italiano (llegó en invierno de la 19/20), acumula 25 participaciones en la Serie A más otras 10 en la Europa League y 1 adicional en la Copa de Italia.

Más allá de su recorrido en cuanto a los minutos, el murciano está creciendo a un nivel abismal tras su salida del Elche CF, club del que salió en el mercado de invierno de la pasada campaña. Ya era un futbolista que prometía en Segunda División jugando en el Martínez Valero, pero cada día mejora y asombra con sus cualidades: buena salida de balón desde la base, participación y asociación en fase ofensiva, buen giro de tobillo con una conducción muy precisa, regate pese a ser centrocampista y a eso se han de añadir otros aspectos que poco a poco va puliendo como la 'llegada', aunque este punto no es de sus fuertes.

Gonzalo Villar apunta de vuelta a LaLiga

Gonzalo Villar apunta de vuelta a LaLiga

Por ello y pese a estar jugando en la Roma, que es un histórico del Calcio y un proyecto que ahora le ofrece la posibilidad de mostrarle a nivel continental por el 'escaparate' de disputar la Europa League, no es de extrañar que ya se esté vinculando el futuro del mediocentro a grandes equipos en Europa. Y en este sentido, en los últimos días se ha vinculado al español con el Atlético de Madrid.

La planificación deportiva del Atlético para la 21/22

Tras el fracaso de la Champions League (eliminados en octavos de final ante el Chelsea), los colchoneros ya preparan la planificación deportiva de la 21/22. Pase lo que pase con el final de LaLiga en el que los hombres de Simeone se están disputando el título, en Italia publican el interés del conjunto rojiblanco por Gonzalo Villar.

Gonzalo Villar apunta de vuelta a LaLiga

Gonzalo Villar apunta de vuelta a LaLiga

Tal y como publica el portal Calciomercato, una de las posiciones que el Cholo querría reforzar para el próximo curso sería la de voltante central. Tras la salida de Thomas el pasado verano, hombres como Héctor Herrera o Lucas Torreira no se están afianzando en el equipo y solo Koke está rindiendo (y no con regularidad) en esa posición. Por ello, y por la necesidad de añadir más 'fútbol' al centro del campo de un Atlético que este curso ha propuesto una forma de jugar más colectiva y asociativa, Gonzalo Villar podría ser una apuesta interesante. El futbolista tiene contrato en vigor con la Roma hasta 2024 y su valor de mercado oscilaría los 15 millones de euros, aunque su cotización se incrementa prácticamente con cada una de sus intervenciones.

El Valencia CF lo dejó 'escapar'

Gonzalo Villar, con pasado valencianista, firmó por la Roma a finales del mercado de enero de 2020. El cuadro de la capital italiana informó del traspaso, que se cerró por cuatro millones de euros fijos más otro adicional en variables.

No obstante, hasta el final de aquel mercado se dejó abierta la puerta a que Gonzalo Villar recalara en el Valencia CF. Cabe recordar que en Mestalla existía un derecho de tanteo sobre el futbolista, que en el pasado ya había vestido la camiseta tanto del Juvenil como del Mestalla. Tras un proceso de renovación que no llegó a buen puerto, finalmente el jugador abandonó la disciplina en julio de 2018, pero el Valencia CF se guardó, al traspasarlo al Elche CF, el 80 por ciento de los derechos económicos del centrocampista.

Gonzalo Villar apunta de vuelta a LaLiga

Gonzalo Villar apunta de vuelta a LaLiga

El Elche se negó a dejarlo marchar por 3 millones, pero con el paso de los días el interés del equipo italiano fue a más y subieron a cuatro más uno adicional. El 'ok' ilicitano llegó y entonces el Valencia CF tuvo que elegir: pagar casi un millón de euros (la parte correspondiente de la venta para el Elche) y quedárselo o ingresar cuatro millones de euros. Se decantaron por la segunda, dejando escapar al futbolista.