Valentín Pizarro Gómez, árbitro del Valencia-Real Sociedad, ha especificado en el acta del partido la razón por la que expulsó con roja directa al delantero valencianista Maxi Gómez "En el minuto 78 el jugador (22) Gomez Gonzalez, Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos en señal de menosprecio: 'la concha de tu madre'".

Previamente, el delantero uruguayo vio la cartulina amarilla por un encontronazo en el que golpeó con el brazo a un defensa de la Real Sociedad. "Golpear a un contrario con el brazo en la disputa del balón de forma temeraria", detalló en el acta el colegiado de Ciudad Real. Pocos segundos después la protesta de Maxi Gómez acabó de modo inmediato con la expulsión.

Ahora, habrá que esperar a la sanción que determine el Comité de Competición, pero probablemente el '22' del Valencia no pueda jugar en los dos próximos partidos. Esa es la cantidad de encuentros que se perdió Guedes tras ser expulsado en enero por menospreciar al árbitro Cordero Vega, que escribió en el acta que el extremo portugués le dijo: "vete a la mierda".