VALENCIA - EIBAR LALIGA

Los planes del Valencia CF para la vuelta del público a Mestalla

El club ha decidido los criterios para los abonados, el proceso de compra de entradas y las posibilidades de elegir asiento

Panorámica de Mestalla en el último Valencia-Barcelona el 2 de mayo.

Panorámica de Mestalla en el último Valencia-Barcelona el 2 de mayo. / REUTERS

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ultima su plan de actuación para la vuelta de los aficionados a Mestalla el domingo en el partido contra el Eibar corresspondiente a la jornada 37 de LaLiga. La idea del club es abrir el estadio el domingo después de que el Gobierno aprobará este miércoles la entrada de público a los estadios en zona 1 sanitaria (Comunitat Valenciana y Baleares) con un 30% del aforo y un tope de 5.000 aficionados en las gradas en el caso de Mestalla.

El club está preparando desde hace meses ante la posibilidad real de que los aficionados volvieran a Mestalla en el tramo final de la temporada. La entidad de Mestalla lleva tiempo trabajando en protocolos internos (nivel accesos...) para organizar y distribuir a los aficionados y tiene claro desde hace tiempo los criterios para que los abonados puedan adquirir sus entradas. Los criterios no son nuevos. Se definieron el verano pasado en el dossier de compensación de abonos. Este es el plan del Valencia sujeto a las directrices de las autoridades sanitarias:

CRITERIOS

El plan del Valencia para la vuelta de público a Mestalla es dar prioridad a los abonados que no solicitaron la devolución de los partidos que se jugaron a puerta cerrada la pasada temporada. Un 15% de los abonados, que supone cerca de 6.000 abonados, renunciaro a favor del club tanto a la devolución de parte del abono como a tener un descuento en el pase de la 2021/22.

-Los abonados que escogieron essta Opción 1 (6.000 abonados) tendrán plazo preferente en la compra en caso de que haya disponibilidad de entradas,

-Los que eligieron la Opción 2 (26.000 abonados) tendrán preferencia sobre Opción 3.

-La Opción 1 y Opción 2 tienen mayor descuento (50%) sobre el PVP que la Opción 3 (10%).

ZONA ASIENTOS

El club también ha definido la posibilidad de elegir asientos en el estadio. La compra de la entrada se podrá realizar en cualquier parte del campo (las partes que estén habilitadas por motivos de seguidad sanitaria) y no necesariamente en el asiento habitual de cada uno.

COMPRA ENTRADAS

El proceso de compra de entradas también está claro. Las entradas se comprarán a través del portal online (página web). En las próximas horas el club ofrecerá de forma oficial la información más detallada sobre plazos de compra, precios, etc.