Se trata de una verdura que procede del continente americano, en concreto de México, donde es un alimento muy apreciado por sus extraordinarias propiedades para la salud. Hoy en día se ha convertido en un auténtico superalimento que se puede encontrar también en Europa, donde su consumo está cada vez más generalizado por su poder saciante y su capacidad para reducir la absorción de grasa a nivel intestinal, lo que sin duda contribuye a perder peso sin esfuerzo.

Se trata del Nopal, cuyas hojas en forma de pencas y también su fruto se pueden preparar de diversas maneras en la cocina para incorporar a guisos, ensaladas, sándwiches, fajitas, jugos y hasta en ocasiones a los postres.

Más allá de que se trata de un alimento que te ayuda a adelgazar, el Nopal tiene infinidad de beneficios para la salud. Es muy rico en fibra y aporta minerales como calcio, potasio, magnesio y sodio, además de vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6 que reducen el riesgo de padecer enfermedades de corazón.

[Cuatro trucos para adelgazar en otoño]

Sus propiedades favorecen la digestión, su consumo es muy recomendable para prevenir la diabetes y reduce el riesgo de osteoporosis, Tiene un alto poder anticancerígeno, al diluir las células potencialmente peligrosas que se acumulan en el colon, y antioxidante, porque ayuda a regenerar las células de la piel.

A la hora de consumirlo sus propiedades permanecerán intactas sea cual sea el modo de preparación. Aquí te proponemos algunas recetas para que incluyas ya este superalimento en tu dieta:

Ensalada de nopal y queso fresco

Ingredientes

- 8 nopales

- Queso fresco

- Tomates cherry

- Orégano

- Aceite de oliva y sal

Preparación

El primer paso será limpiar bien las hojas de nopal y, posteriormente, hervirlas en agua. Cuando estén tiernas las retiraremos del fuego y las dejaremos enfriar.

En paralelo, en un bol echaremos el queso fresco, cortado en taquitos, los tomates cherry y añadiremos las láminas de nopal. Para aderezar la ensalada optaremos por el orégano, aceite de oliva y sal.

Fajitas de pollo con nopales

Ingredientes

- Tortitas de maíz

- Una pechuga de pollo

- 2 nopales

- Cebolla

- Pimiento verde

- Salsa barbacoa

- Aceite de oliva y sal

Preparación

El primer paso será poner en una sartén un poco de aceite para sofreír el pollo. Mientras iremos limpiando los nopales y los cortaremos en tiras. A continuación, los incorporaremos al sofrito con la cebolla y el pimiento verde.

El último ingrediente a incorporar será la salsa barbacoa.

El colofón final será el montaje al rellenar las fajitas con el sofrito.

Zumo de piña y nopal

Ingredientes

- Una piña

- Un pepino

- Apio

- Una hoja de nopal

- Medio litro de agua

Preparación

Simplemente tendrás que meter todos los ingredientes en la licuadora y darle el espesor que más te guste para tu zumo de piña y nopal.

Más trucos para adelgazar

Se dispara la venta del alimento natural que ayuda a perder peso

Lo que tienes que cenar para perder peso sin pasar hambre