Asenjo o Rulli: solo puede quedar uno

El técnico quiere reforzar la portería. El meta argentino parte con ventaja sobre el pacense, pero todo está por decidir

Unai Emery durante una sesión.

Unai Emery durante una sesión. / Villarreal CF

José Luis Lizarraga

El Villarreal sigue trabajando para mejorar su plantilla. Unai Emery ha pedido al consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, la llegada de un guardameta, en una demarcación en la que ya efectuó una inversión tras la marcha de Andrés Fernández, para la contratación de Gero Rulli la pasada temporada.

Un puesto en el que Sergio Asenjo ha venido siendo fijo en las últimas campañas, mientras el argentino jugó la Europa League y la Copa del Rey. 

Pero el técnico considera que la portería es una posición en la que se puede mejorar y el club está sondeando el mercado en busca de un cancerbero que se ajuste a sus exigencias y a las posibilidades económicas, que también vendrán marcadas por la inversión que pueda efectuar finalmente el Villarreal en otros puestos, como podría ser el de extremo zurdo, donde intentan firmar al holandés del Bournemouth, Danjuma.

El fichaje que ha pedido Unai Emery

En cuanto al retrato robot de cancerbero que pretende el entrenador de Hondarribia principalmente, Emery quiere un portero con un buen dominio del juego aéreo y de pies, ambas facetas muy importantes para el técnico amarillo. 

El Villarreal tiene dos porteros en nómina del primer equipo, además de los dos prometedores jóvenes del filial (Iker Álvarez y Filip Jorgensen). Por ello, la salida de Asenjo o Rulli sería casi obligada, aunque ambos tienen contrato en vigor.

El argentino llegó la pasada temporada, previo pago de un traspaso de seis millones, mientras que Asenjo concluye en 2022 su compromiso con el Villarreal, después de nueve años en el club, y a partir de enero podría negociar en calidad de agente libre.

Nueva prueba

El Villarreal CF arranca su particular tour por el Reino Unido. El Submarino, inmerso en plena pretemporada y con la mirada puesta en la final de la Supercopa de Europa del próximo 11 de agosto en Belfast contra el Chelsea (21.00 horas), se desplazó ayer hasta Inglaterra, donde esta tarde-noche afronta un nuevo encuentro amistoso ante el Leicester City, a partir de las 20.45 horas en el King Power Stadium.

En este encuentro, el técnico Unai Emery seguirá haciendo pruebas cara al importante choque de la siguiente semana, en el que estará en juego el segundo título europeo de la temporada 2020/21, aunque no podrá hacerlo con algunos de los jugadores que apuntarían a la titularidad. Y es que actualmente en la plantilla del primer equipo hay cinco casos positivos por covid-19 que se encuentran aislados, siguiendo con todos los protocolos establecidos de prevención.